Title Image

Vasitos de mousse de frambuesa


Vasitos de mousse de frambuesa

Paso fugazmente por aquí para dejaros el postre que tomaremos en Nochebuena, aunque vestiré las copas un poco más glamurosas. ¿Qué tal con unos copos de oro comestible en lugar de las nubes? ¿O unos fragmentos de rosas cristalizados? Sea como sea, seguro que encontráis un lugar en la mesa para esta mousse de frambuesa que sabe a gloria.

Los vasitos de la foto llevan frambuesas congeladas, porque cuando los hice aún no conocía las pastas de frutas. Este año los haré con pasta de frambuesa, que tengo un bote abierto de cuando hice la maceta de cupcakes, ¿os acordáis? Si tenéis la suerte de tener frambuesas frescas cerca, también podéis hacerlo con ellas. Y por supuesto, si queréis una mousse de otro sabor… ¡solo tenéis que cambiar la pasta de frambuesas por pasta de otra fruta! Pasta de mango, pasta de mora, pasta de turrón… Las posibilidades son infinitas. Sea como sea, que la disfrutéis.

Feliz Navidad y muchas gracias por haber formado parte de este año tan maravillo (que no fácil) en lo profesional y lo personal, por la tienda y por mi hijo. Mis mejores deseos para vosotros.

VASITOS DE MOUSSE DE FRAMBUESA

Ingredientes:

  • 2 ó 3 cucharadas de pasta de frambuesa (o 600 g de frambuesas hechas puré)
  • 500 g de nata líquida para montar
  • 4 claras de huevo
  • 160 g de azúcar
  • 10 hojas de gelatina
  • Para decorar: chocolate rallado, frambuesas y nubes ¡o al gusto!

Preparación:

  • Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos bien y ponemos en un vaso en el microondas durante 20 segundos. Añadimos las cucharadas de pasta de frambuesa y removemos bien.
  • Montamos la nata con 120 gramos de azúcar y, una vez montada, mezclamos suavemente con la pasta de frambuesa, realizando movimientos envolventes para que la nata no se baje.
  • Montamos las claras y, cuando comiencen a montar, vamos añadiendo poco a poco los 40 gr. de azúcar restante. Las montamos hasta que estén muy firmes. Añadimos las claras montadas poco a poco a la preparación anterior, de igual manera a como hemos añadido la nata, con movimientos envolventes.
  • Distribuimos la mousse en los vasitos y dejamos enfriar en la nevera durante 3-4 horas. Podemos decorar con chocolate rallado, frambuesas y brochetas de nubes, como en la foto. O con copos de oro comestible, fragmentos cristalizados de rosa o cualquier cosa que se os ocurra, según la ocasión.

Maria Lunarillos

Jiennensa de nacimiento pero tinerfeña de adopción (y corazón), me gusta encender el horno cuando viene lluvia, embadurnarme de harina mientras las gotas de agua golpean en la ventana y dejar que el olor a bizcocho y a tierra mojada impregnen juntos la casa. Soy compleja pero aspiro a ser simple, minimalista por dentro y por fuera. Y busco hacer lo mismo con mi cocina, para quedarme con lo más puro, lo más simple y lo más hermoso, porque la grandeza se esconde en los detalles más pequeños.