Title Image

Cómo decorar cupcakes con espátula


Cómo decorar cupcakes con espátula

La semana pasada os explicaba cómo decorar cupcakes con manga pastelera y pudisteis comprobar que no es nada complicado, al contrario, es muy fácil y sólo es cuestión de práctica. Hoy vengo a enseñaros otro tipo de decoración, una muy socorrida, cómo decorar cupcakes con espátula. Digo socorrida porque si no sois muy habilidosos haciendo figuritas con fondant, siempre podréis recurrir a las decoraciones comestibles ya preparadas, como esta rosa de mazapán blanca que corona hoy mi cupcake.

Quizás esta elaboración sea más sencilla y menos llamativa, pero el lado bueno es que podrás darte el gusto de comer un cupcake con menos calorías ¡Ojo! no estoy diciendo que éste sea ligero ¡eh! porque ya sabemos que en repostería ¡no hay nada ligero!

Para empezar a decorarlos,  tal como os recomendaba con la manga, lo mejor es que con una mano cojáis el cupcake  y con la otra sujetéis la espátula y de esta forma trabajéis la decoración.  A mí me gusta hacerlo de pie, no sé por qué, pero me da una mejor visión de lo que estoy haciendo.  Empezamos cogiendo un poco de buttercream con la espátula y lo echamos en el centro sobre nuestro cupcake.

como decorar cupcakes con espatula

A continuación extendemos la crema hacia el exterior intentando que nos quede una capa uniforme y lisa.  También podemos hacer una decoración en espiral, para ello ponemos más cantidad de crema y vamos hundiendo la espátula en ella haciendo movimientos en espiral.

como decorar cupcakes con espatula

¿Veis qué sencillo es decorar un cupcake con espátula? A partir de aquí podéis continuar con la decoración que más os guste, con figuritas de mazapán, de azúcar, con sprinkles, azúcar de colores…¡Las posibilidades son ilimitadas! Y por supuesto, también podéis usar colorantes en pasta para colorear vuestra buttercream, sin olvidar la cantidad de cápsulas que hay en el mercado, otro elemento que, sin duda, vestirá a vuestro cupcake.

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.