Title Image

Cómo hacer un Angel food cake


Cómo hacer un Angel food cake

El angel food cake es un clásico de la repostería americana. No os dejéis engañar por su aspecto exterior, es una delicia comerlo. Es muy ligero y aunque por su aspecto puede parecer frágil, una vez se ha enfriado no lo es tanto. Es un pastel sin grasas y posee muy pocas calorías.

Es un cake relativamente sencillo de hacer, pero hay que seguir los pasos indicados en la receta. Debemos prestar especial atención al batido de las claras para que la masa quede aireada, no engrasar nunca el molde para que la masa trepe por él, no batir en exceso las claras con la harina para no bajar las claras, y dejar enfriar al menos una hora el bizcocho antes de desmoldarlo.

El angel food cake se suele aromatizar con extracto de almendra o avellana, pero en casa nos gusta más si está aromatizado con extracto de vainilla. La receta de este cake es del blog El Rincón de Bea, que seguro que todos conocéis ya. He hecho esta receta muchas veces y nunca me ha fallado, así que a vosotros os va a salir también perfecta.

Cómo hacer Angel food cake

Ingredientes

Elaboración

    • Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Tamizamos la harina tres o cuatro veces y reservamos.
    • Batimos las claras a velocidad baja, junto con la sal y el cremor tártaro. Cuando las claras comiencen a espumar vamos aumentando la velocidad y seguimos batiendo hasta que se formen picos blandos.

    • Sin dejar de batir agregamos poco a poco el azúcar. Añadimos el extracto de vainilla. Seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue brillante y cuando levantemos la varilla, el merengue se mantenga firme.

    • Añadimos la harina en tres veces, y volvemos a tamizarla antes de incorporarla al merengue. Unimos con la ayuda de una espátula de silicona con movimientos suaves y envolventes.

    • Echamos la masa en el molde especial para angel food cake, sin engrasar, y alisamos un poco la superficie. Horneamos durante 40-50 minutos, o hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo y salga limpio.

    • Retiramos el molde del horno y lo ponemos boca abajo sobre una rejilla durante una hora. Para desmoldar nos ayudamos de una espátula, que la pasamos alrededor del molde. Una vez desmoldado lo dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla.

Cómo hacer un angel food cake

Como es un bizcocho tan ligero, podéis acompañar el angel food cake con un poco de nata y fruta fresca, helado, salsa de chocolate, un poco de azúcar glas, aunque por sí solo está muy rico y en casa es como más nos gusta. ¿Os animáis a prepararlo?

Tags:

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.