9
noviembre

Las recetas de la felicidad, de Sandra Mangas

 

Las recetas de la felicidad, de Sandra Mangas

Es complicado hablar del libro de una amiga, porque muy imparcial no puedo ser, ya os lo digo de entrada. Hace algún año que otro que conozco a Sandra Mangas, somos compañeras desde hace más de dos años en nuestro proyecto de 1080 Fotos de Cocina, y sabía que ella acabaría publicando un libro. Aquí tenemos Las recetas de la felicidad, un título que parafrasea el de su blog, La receta de la felicidad, y donde reúne un montón de esas recetas creativas y divertidas a las que nos tiene (mal) acostumbrados.

Sandra es una chica concienzuda y nos ofrece en primer lugar una sección de consejos para que todo nos salga bien, aunque los que habéis probado sus recetas sabréis ya que sí salen bien, siempre que no seas un muñón. Que tampoco pasa nada malo por serlo, ¿eh? No es incurable. También nos cuenta cuáles son los ingredientes y herramientas básicas que debemos tener para trabajar con su libro.

El recetario está dividido en recetas dulces, que son la mayoría de lo que hace Sandra, como bien sabemos los que seguimos el blog, y recetas saladas. Todas las recetas tienen una breve introducción donde Sandra da rienda suelta a su habitual sentido del humor, una de las cosas que más ha distinguido a su blog desde que empezó y que debo decir, me encanta. Ya tiene que leer uno suficientes cosas aburridas al cabo del día.

Las recetas de la felicidad, de Sandra Mangas

Por supuesto todas las fotos que acompañan a las recetas son originales de Sandra, ¿de quién si no? Así que también tienen la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Y en el libro encontraremos alguna de las recetas que la han catapultado al estrellato, como los brownies hechos en cáscaras de huevo, que seguro que muchos no perdonarían que no estuvieran incluidos.

Por sacarle un defecto al libro voy a decir una cosa que pensé cuando vi la portada: Señores editores, no deberían haberse pasado tanto con el Photoshop en las fotos de la señorita Sandra, porque francamente no le hacen falta retoques. Y hasta ahí puedo leer.

Para acompañar a las fotos del libro para este artículo hice los bonitísimos terrones de azúcar de Sandra y os aseguro que salen perfectos. Las recetas de la felicidad es un libro en definitiva imprescindible para los numerosos seguidores del blog de Sandra, pero también muy recomendable para cualquiera que quiera sorprender en su casa o a sus amigos con fórmulas originales y divertidas.

Si te ha gustado esta publicación compártela: