Title Image

Cómo hacer falsos cupcakes helado


Cómo hacer falsos cupcakes helado

Estamos ya en pleno verano y con estos calores a algunos no les apetecerá ni encender el horno, pero también son fechas en las que tenemos más tiempo libre para dedicarle, con placer y tranquilidad, a nuestros hobbies. En mi caso, y sé que en el de muchos de vosotros también, la repostería.

Estos falsos cupcakes helado seguro os animarán a meteros en la cocina. Preparadlos de postre para esas comidas veraniegas que todos hacemos con la gente que queremos y seguro que sorprenderéis y triunfaréis.

Falsos cupcakes helado

Empezaremos horneando nuestros cupcakes. En esta ocasión olvídate de las cápsulas de papel y hazte con estos chulísimos conos planos para helado. Como siempre os digo, podéis utilizar la receta que más os apetezca. Yo personalmente he vuelto a optar por la de calabaza con pepitas de chocolate, porque es sin duda una de mis favoritas. Ten en cuenta que debes reducir las cantidades a la mitad, pues las indicadas en la receta son las necesarias para una tarta mediana.

Cuando tengamos la masa lista, rellenaremos los conos. Será fundamental que los peses, y que éstos estén entre los 37 y 40 gramos cada uno. No deben sobrepasar este peso, pues si lo hacen, la masa se saldrá y desparramará durante el horneado. Os lo digo por experiencia.

Yo los coloqué en la bandeja propia de los cupcakes, pero no es que sea estrictamente necesario pues tampoco aquí están fijamente sujetos y seguros. En cualquier caso, debes introducirlos en el horno con mucho cuidado de que no se caigan. El tiempo de horneado será el mismo que con los cupcakes, 20 minutos aproximadamente.

Falsos cupcakes helado

Mientras se enfrían, podemos preparar nuestra manga pastelera. Vamos a hacerla bicolor, ya veréis que fácil es y qué resultado tan bonito queda. Puedes hacer el mismo buttercream y teñirlo de dos colores, así como preparar buttercream de dos sabores distintos. En cualquier caso, cuando los tengas listos, mételos en mangas pasteleras diferentes y corta un poco la punta.

Coge una tercera manga, introduce la boquilla que quieras usar (en este caso usé la 1M de wilton) y dentro pon las otras mangas. Es importante que no las llenes mucho con buttercream, porque no cabrá. Es mejor ir rellenándolas a medida que la usemos.

Falsos cupcakes helado

Llega el momento de decorar. Empieza de fuera hacia dentro, haciendo círculos, tal y como ves en las fotografías.

Falsos cupcakes helado

A medida que avances ve haciendo los círculos más pequeños para ir subiendo.

Falsos cupcakes helado

Como ves, esta boquilla es perfecta para lograr el efecto de helado que queremos conseguir en estos cupcakes. Por último, decoraremos con nonpareils o sprinkles a nuestro gusto.

Falsos cupcakes helado

No dejes de hacer estos falsos cupcakes helado tan apropiados para estas fechas. Tus amigos y familiares se quedarán muy sorprendidos con tanta imaginación y creatividad, y esta vez sí podrás decirles que todo se come.

Mirta

Mi verdadera profesión está en la educación. Soy profesora de Infantil y lo cierto es que no me imagino trabajando en otra cosa, pues para mi no hay nada más bonito. Todo el tiempo libre que tengo lo dedico a mi blog: Dulce sentimiento con el que siento que puedo desarrollar mi lado más creativo. Desde pequeña me ha gustado pintar, coser, hacer punto de cruz...todo lo que permitiera dar rienda suelta a mi imaginación y creatividad, pero desde que la repostería y la fotografía han llegado a mi vida han entrado pisando tan fuerte que ya ocupan una parte muy importante de ella.