Title Image

Cómo modelar un payasito con fondant y pasta de goma


Cómo modelar un payasito con fondant y pasta de goma

Hoy vamos a modelar este simpático payasito. Ya os hemos mostrado diferentes tutoriales de modelado sobre anatomía, cómo modelar una mano, una cara o cómo realizar diferentes peinados, así que esta figura no os resultará muy complicada.

Comenzaremos tiñendo pasta de goma en los colores principales que usaremos: verde, rosa, marrón y color carne. Para los pantalones formaremos una esfera de color verde lisa y sin imperfecciones y le daremos la forma indicada.

1

Usando una esteca para cortar fondant lo dividimos en dos partes. Redondeamos la pieza borrando las marcas del corte y con la misma esteca hacemos unas marcas imitando las arrugas de la ropa.

2

Formaremos dos pequeñas esferas de color marrón que serán los zapatos y les daremos la forma adecuada.

3

Con la ayuda de una esteca marcaremos el tacón y la suela de los zapatos y los colocamos en su posición.

4

Para formar el cuerpo usaremos pasta de goma de color rosa y colocaremos la pieza en la figura.

5

Utilizando el mismo color modelaremos las mangas e introducimos en cada pieza un palillo humedecido con agua y las colocamos en la figura.

6

Extendemos fondant de color blanco y cortamos unas tiras que serán los tirantes y con fondant rosa modelaremos dos botones.

7

Cortamos unas tiras circulares que usaremos para hacer unos volantes que colocaremos en el cuello y puños de la camisa.

8

Para la cabeza usaremos una bola de porexpán que forraremos con pasta de goma de color carne. Cortamos unas tiras circulares que usaremos para hacer unos volantes que colocaremos en el cuello y puños de la camisa.

9

Le daremos la forma del rostro y con una esteca de bolillos hacemos dos marcas que serán las cuencas de los ojos.

10

En uno de los ojos pintaremos una cruz con un pincel fino y con dos bolitas de fondant blanco rellenamos los ojos y le ponemos encima dos bolitas de color azul. Con un poco de fondant rojo modelaremos una esfera ligeramente aplastada que será la nariz.

w

Terminamos los ojos colocando la pupila y el punto de luz y modelamos la boca. Con un pincel fino pintaremos el maquillaje característico y colocamos la cabeza en la figura.

t

Con una pistola para fondant modelaremos el pelo que iremos colocando sobre la cabeza pegándolo con un poco de agua.

15

Con pasta de goma de color carne modelaremos las manos y las colocamos en su posición.

16

Con pasta de goma de color verde modelaremos un cono que será el gorrito y lo coronaremos con una bolita de color rosa. Con dos bolitas color carne modelamos las orejas.

18

Y como podéis ver, ya tenemos modelado nuestro precioso payaso. ¡Es muy divertido!

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!