Title Image

Modelado paso a paso de una niña


Modelado paso a paso de una niña

Hoy vamos a hacer una figura muy dulce de una niña que quedará genial para decorar una tarta de cumpleaños, por ejemplo. Además, podéis personalizarla muy fácilmente cambiando el color de pelo, el peinado, el color del vestido…

Empezaremos tiñendo pasta de goma de color carne y formando un cilindro redondeado en los extremos. Con esta pieza modelaremos el torso que atravesaremos con una brocheta de madera humedecida con agua y pondremos sobre la base.

1

Para las piernas formaremos dos cilindros cortados en diagonal en uno de sus extremos y modelaremos la pieza.

3

Las dejaremos secar y las colocaremos en la base en la postura elegida.

6

Para la cabeza formaremos una esfera con pasta de goma de color carne a la que habremos introducido una bola de porexpán en su interior para aligerar el peso. Marcaremos ligeramente la forma de los pómulos.

2

Con la ayuda de una esteca marcaremos las cuencas de los ojos y modelaremos la nariz y la boca.

4

Con dos cilindros de fondant de color marrón dibujaremos la línea de las pestañas y le daremos color a los labios y los pómulos con colorante comestible en polvo. Dibujaremos las cejas con un rotulador de tinta comestible de color marrón y colocaremos la cabeza en su lugar.

7

Para el vestido estiramos, con ayuda de un rodillo, fondant de color rosa y cortamos la pieza indicada. Lo pegaremos sobre el cuerpo.

5

Para modelar los brazos partiremos de dos cilindros de pasta de goma de color carne, como hicimos con las piernas, y los colocaremos en la figura en la posición elegida.

8

Estiramos fondant de color blanco y cortamos con un bisturí dos semicírculos que serán las mangas del vestido.

9

Con un cilindro finito de fondant de color blanco decoramos el escote.

10

Con pasta de goma de color amarillo haremos el peinado de nuestra niña y con la ayuda de una esteca dibujaremos unas marcas en el flequillo.

11

Usando un cortador en forma de flor haremos unas pequeñas flores de color rosa que pegaremos sobre el pelo a modo de diadema.

12

Con el mismo cortador de flores que hemos usado para la diadema cortaremos tres pequeñas flores de color blanco que utilizaremos para decorar el vestido.

13

Con todos estos pasos ya tendremos listo nuestro modelado de esta dulce niña.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!