Title Image

Modelado paso a paso de un Papá Noel


Modelado paso a paso de un Papá Noel

Se acerca la Navidad y en estas fechas no puede faltar un personaje imprescindible, como es Papá Noel, que viene cada año cargado de regalos. La verdad es que siempre he sido más de los Reyes Magos, pero este gordinflón siempre me ha caído simpático y si viene con algún regalito… ¡Pues mucho mejor!

Comenzaremos formando una esfera lisa y sin imperfecciones de pasta de goma de color carne que será la cabeza de nuestro personaje. Con una bolita ligeramente aplastada modelaremos la nariz que pegaremos en el centro de la cara con un poco de agua.

1

Con pasta de goma de color blanco formaremos dos piezas en forma de lágrima que serán los bigotes y que pegaremos debajo de la nariz.

2

Con pasta de goma de color blanco modelaremos la barba que tendrá la forma indicada. Con la ayuda de un pincel de agua la pegaremos en su posición.

3

Para darle más realismo le haremos unas marcas en el bigote y la barba que simulará el pelo, lo haremos ayudados de una esteca. Con una pieza de color carne en forma de medialuna modelaremos el labio inferior y lo colocaremos en su posición.

4

Con una pieza rectangular de pasta de goma de color blanco terminaremos de cubrir el pelo la parte posterior de la cabeza y le haremos las mismas marcas que hicimos en el bigote y la barba.

5

Para los ojos modelaremos dos bolitas de color marrón oscuro que pegaremos en la cara de nuestro personaje y le añadiremos un punto de luz de color blanco.

6

Con pasta de goma de color rojo modelaremos el gorro partiendo de un cono al que doblaremos hacia un lado la punta y que colocaremos a ras del pelo.

9

Para los adornos característicos del gorro de este personaje haremos una tira gordita de pasta de goma a la que haremos unas marcas con una esteca de punta que simularan un tejido de pelo corto o peluche.

7

Lo he querido decorar un poquito más y le he añadido un broche de hojas de acebo, muy típicas en esta época del año. Lo colocaremos sobre la pieza blanca con un poco de agua.

10

Para rematar el gorro formaremos una bolita que marcaremos con la misma técnica.

8

Por último, colocaremos la cinta decorativa y la bolita en la punta del gorro.

11

Mientras dejamos secar la cabeza vamos a modelar el cuerpo. Con pasta de goma de color negro formaremos dos esferas iguales y modelaremos las botas.

12

Para las piernas usaremos una pieza de pasta de goma de color rojo a la que le daremos la forma indicada y con una esteca marcaremos la separación de las piernas.

13

Introducimos una brocheta de madera humedecida con agua, que debe pasar desde el centro de los pantalones hasta una de las botas, y colocaremos el adorno de fondant de color blanco en la unión de las dos piezas.

14-b

Para la parte superior del traje estiramos pasta de goma de color rojo y la cortamos con la forma indicada. Con un poco de agua pegamos las piezas decorativas de fondant de color blanco.

15-b

Para el cuerpo añadimos una bola de porexpán encima de los pantalones y colocamos la chaqueta alrededor como se indica.

16-b

Con pasta de goma de color rojo modelaremos los brazos y con pasta de goma de color negro formaremos las manoplas. Pegaremos las dos piezas entre sí y después al cuerpo de nuestra figura. Estiramos fondant de color negro y cortamos una tira que colocaremos en el centro de la chaqueta a modo de cinturón. En este paso colocamos también la cabeza en su posición.

17-b

Solo nos queda añadirle las piezas decorativas de fondant de color blanco a las mangas y…

18-b

¡Ya hemos modelado a Papá Noel!

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!