Title Image

Cómo modelar un angelito paso a paso para Navidad


Cómo modelar un angelito paso a paso para Navidad

Esta vez vamos a modelar un dulce angelito para Navidad. Veréis que tras unos sencillos pasos tendréis una figura que quedará estupenda en cualquier decoración navideña.

Comenzaremos formando un cono achatado en la punta con pasta de goma de color blanco y que será la túnica de nuestro angelito. Con ayuda de una esteca elevaremos un poco el bajo y haremos unas marcas tal y como aparece en la fotografía.

1

Partiendo de dos pequeñas esferas de color carne modelaremos los pies y los colocaremos debajo de la túnica.

2

Para los brazos utilizaremos pasta de goma de color blanco y formaremos dos cilindros a los que les daremos la forma deseada. Los pegamos al cuerpo con un poco de agua.

3

Partiendo de dos pequeñas esferas de pasta de goma de color carne modelaremos las manos y las colocaremos en la figura como se indica.

4

Para rematar las mangas estiraremos fondant blanco y cortaremos dos rectángulos que colocaremos tapando la unión entre el brazo y la mano.

5

Con fondant de color blanco estirado formaremos una tira decorativa que colocaremos alrededor del cuello de la túnica.

6

Para la cabeza formaremos una esfera lisa y sin imperfecciones y con una esteca modelaremos la boca.

7

Para los ojos utilizaremos un cilindro finito afinado de color marrón en las puntas, que cortaremos por la mitad y colocaremos en la figura como se indica.

8

Ahora vamos a modelar las alitas de una manera muy sencilla. Cortaremos la forma que se indica en pasta de goma de color blanco y con una esteca haremos estas marcas. Dejamos secar mientras terminamos los detalles de la cabeza de nuestra figura.

9

Con unas pequeñas bolitas de pasta de goma de color carne colocaremos la nariz y las orejas pegándolas a la cabeza con un poco de agua. Con un rotulador de tinta comestible marrón pintaremos las cejas. Con pasta de goma formaremos la corona que teñiremos de dorado con colorante comestible y la pegaremos en su posición. Ahora será el momento de pegar las alas.

10

Con fondant amarillo modelamos varias piezas que serán los mechones del pelo de nuestro angelito. Los pegaremos a la cabeza con un poco de agua.

11

Para terminar y con un pincel grueso daremos un poco de color a las mejillas con colorante comestible en polvo.

12

¡Y ya sabremos modelar un angelito paso a paso para Navidad! Como ya os he dicho otras veces, si queréis aligerar el peso de la figura podéis poner dentro de la túnica y de la cabeza unas piezas de porexpán o si queréis que la pieza sea completamente comestible tendréis que sustituir el porexpán por rkt.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!