Title Image

Modelado paso a paso de un reno para Navidad


Modelado paso a paso de un reno para Navidad

Hoy vamos a aprender modelar paso a paso un reno, un animal muy navideño. Concretamente a Rudolph, el reno de la nariz roja que dirige el trineo de Papá Noel. Yo no puedo ver un reno sin relacionarlo inmediatamente con la Navidad. ¿A vosotros os pasa lo mismo?

Para empezar formaremos una esfera lisa y sin imperfecciones con pasta de goma de color marrón, y modelaremos la pieza que será el cuerpo de nuestra figura.

5

Partiendo de un cilindro formaremos las piernas que pegaremos al cuerpo con un poco de agua.

6

Del mismo modo haremos los brazos.

7

Para rematar las extremidades modelaremos las pezuñas que pegaremos en su posición con un poco de agua.

8

Ahora es el turno de la cabeza. Partiendo de una esfera lisa y sin imperfecciones modelaremos la cabeza con la forma indicada.

1

Con una bolita de color rojo formaremos la nariz tan característica de este personaje.

2

Para la boca haremos un agujero que modelaremos con ayuda de una esteca.

3

Dos bolitas marrones ligeramente aplastadas serán los ojos a los que daremos expresión con dos puntos de luz de color blanco.

4

Para que nuestro reno no pase frío le hemos hecho una bufanda de fondant que colocaremos alrededor de su cuello.

9

Para los cuernos usaremos pasta de goma de color marfil y le daremos la forma indicada. Los colocaremos en su posición con un poco de agua.

10

Para terminar y con un rotulador marrón de tinta comestible dibujaremos las cejas y con colorante en polvo le daremos un poco de brillo a las mejillas .

11

¡Y ya tendremos a nuestro pequeño Rudolph, el reno de Navidad!

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!