Title Image

Bundt cake de chocolate con salsa de chocolate y café


Bundt cake de chocolate con salsa de chocolate y café

No hay nada como un bundt cake y éste de chocolate no es para menos. La textura es jugosa y no es excesivamente dulce, como me gustan a mí los bizcochos. La salsa de chocolate y café acentúa su carácter y lo hace perfecto para un público adulto amante de los toques ligeramente amargos del buen chocolate sin leche.

Bundt cakes hay muchos y suelen ser todos preciosos gracias a los moldes de Nordic Ware con formas tan originales y perfectas. Las masas suelen ser densas y dan lugar a bizcochos contundentes…como solo los americanos saben hacerlos.

La salsa de chocolate y café que acompaña este bundt cake es bastante densa, tanto, que se puede untar con un cuchillo. Si no lo van a tomar niños y queréis una salsa más líquida y con personalidad, añadid 3-4 cucharadas de whisky.

Bundt cake de chocolate con salsa de chocolate y café

Ingredientes para 10-12 personas:

Para el bundt cake:

Para la salsa de chocolate y café:

Elaboración:

  • En una cacerola ponemos a calentar 100 ml de agua. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y añadimos el cacao en polvo. Mezclamos bien con unas varillas hasta que se haya disuelto completamente. Añadimos el chocolate cortado en trozos.

bundt cake chocolate

  • Seguimos removiendo. El chocolate se irá derritiendo con el calor del agua. Incorporamos la mantequilla cortada en trocitos y removemos hasta que la mezcla sea completamente lisa, sin grumos.

bundt cake chocolate

  • Mezclamos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Tamizamos encima de un bol.

bundt cake chocolate

  • Rompemos los huevos y empezamos a batirlos con un robot o unas varillas eléctricas. Una vez que estén bien batidos empezamos a añadir el azúcar.

bundt cake chocolate

  • Añadimos el extracto de vainilla y batimos durante 3-4 minutos hasta que la crema esté espumosa y haya aumentado de volumen.

bundt cake chocolate

  • Mezclamos la nata ácida con la crema de chocolate. Mezclamos bien hasta que no haya grumos.

bundt cake chocolate

  • Mezclamos la mezcla de huevos y azúcar al chocolate. De nuevo mezclamos muy bien, esta vez con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Tienen que quedar muy bien incorporadas ambas cremas.

bundt cake chocolate

  • Encendemos el horno a 160 °C. Empezamos a añadir la harina. Lo haremos en tres tandas. Cada vez que añadimos harina mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, teniendo cuidado que no quede crema en el fondo que no se haya mezclado bien. Obtendremos una crema sin grumos y bastante densa.

bundt cake chocolate

  • Tomamos un trocito de mantequilla y lo pasamos bien por toda la superficie del molde. Nos ayudamos de los dedos para llegar a todos las esquinitas del molde. Espolvoreamos harina por toda la superficie, damos la vuelta al molde y le damos unos golpecitos para eliminar el exceso de harina.

bundt cake chocolate

  • Rellenamos nuestro molde para bundt cake a cucharadas para que nos quede igual por todas partes. Con ayuda de una espátula o de la cuchara nivelamos la superficie.

bundt cake chocolate

  • Metemos el bundt cake en el horno durante 50 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos reposar en el molde durante 1o minutos. Lo desmoldamos encima de una rejilla y lo dejamos enfriar completamente.

bundt cake chocolate

  • Para preparar la salsa ponemos la nata en un cazo. Añadimos la mantequilla, el extracto de vainilla, la sal y lo ponemos a calentar a fuego lento removiendo continuamente. Cuando la mantequilla se haya disuelto lo retiramos del fuego y añadimos la taza de café recién hecha, es decir, aún caliente. Añadimos el chocolate en trocitos.

bundt cake chocolate

  • Mezclamos hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Ponemos un plato debajo de la rejilla, para que recoja el chocolate que va cayendo, y vertimos la salsa intentando cubrir toda la superficie.

bundt cake chocolate

  • Dejamos enfriar un poco y, con ayuda de una espátula o un cuchillo, distribuimos bien la salsa.

bundt cake chocolate

bundt cake chocolate

Este bundt cake de chocolate con salsa de chocolate y café es por sí mismo una estupenda bomba de calorías. Por supuesto, esto no es un impedimento para servirlo de la mejor manera: con una buena cucharada de nata ácida o nata fresca montada al momento.

Alicia

Granaína de nacimiento y milanesa de adopción. Estudié traducción como quien no quiere la cosa y acabé dedicándome "oficialmente" a la secretaría de dirección. En mis ratos libres me convierto en cocinera y fotógrafa gastronómica y cuento todo lo que hago y como en mi blog A mí lo que me gusta es cocinar. Mi pasión por la cocina nació en mi casa de la mano de mi madre y mi abuela, la locura total vino cuando conocí a mi marido y me mudé al país vecino que me acoge desde finales del 2005. Adoro un buen plato de pasta pero nada me frena ante recetas orientales, dulces americanísimos o tapas al más puro estilo España cañí.