Title Image

Receta paso a paso de bizcocho cebra


Receta paso a paso de bizcocho cebra

Este bizcocho cebra es uno de esos bizcochos llamativos a los que son tan aficionados los norteamericanos. Y es que es rebonito, ¿no os parece? Pues bien, no es tan difícil como pueda parecer, solo hay que tener un poco de esmero al verter la masa en el molde. Que sí, que vosotros podéis. Más abajo os explico.

La receta del bizcocho cebra es muy popular con diversas variantes en los blogs norteamericanos, pero esta en particular está tomada de aquí. El quid de la cuestión está en que ambas masas, la de chocolate y la de vainilla, queden con el punto de fluidez justo para que se extiendan por la propia gravedad.

Y si os gusta jugar, no solo se puede hacer este bizcocho cebra con masa blanca y masa de chocolate, sino con otros colorines que convengan a diversas ocasiones, por ejemplo para adaptar este bizcocho a Halloween no hay más que teñir de naranja la masa blanca, ¿qué os parece la idea?

Bizcocho cebra

Ingredientes:

Masa de vainilla

Mezcla para la masa de chocolate

Elaboración:

  • Preparamos en primer lugar la mezcla para la masa de chocolate. Ponemos en un bol la leche entera, el cacao en polvo y el azúcar, y mezclamos con unas varillas. Reservamos.
  • Pasamos la harina por un tamiz junto con la levadura química y la sal. Reservamos igualmente.
  • Medimos la leche en una jarra y reservamos.

bizcocho cebra

  • En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar de la masa de vainilla y mezclamos bien con unas varillas eléctricas o en un robot, hasta que la mezcla esté homogénea.

bizcocho cebra

  • Cascamos los huevos en un bol y los vamos añadiendo de uno en uno a la mezcla de mantequilla y azúcar, sin dejar de batir.
  • Agregamos entonces la leche medida y la harina tamizada en dos o tres tandas, de forma alternada, y mezclando cada vez con las varillas. Rebañaremos bien las paredes con una espátula para que se homogeneice todo perfectamente.

bizcocho cebra

  • Cuando esté homogénea la masa la pesamos y la dividimos en dos partes iguales, más o menos. Mezclamos una de estas partes con la masita de chocolate que preparamos al principio, hasta que esté toda de un color homogéneo. Así obtenemos dos masas: una crema y otra oscura. Añadimos el extracto de vainilla en la masa de color crema y mezclamos bien.

bizcocho cebra

  • Preparamos un molde de 26 cm. Suelo poner un círculo de papel de hornear en el fondo para asegurarme de que se desprende perfectamente. Engrasamos y enharinamos el resto del molde.
  • Ahora viene lo divertido. Vamos vertiendo en el centro del molde cucharadas alternas de las dos masas, intentando siempre con cada nueva cucharada quedarnos dentro del color anterior. Vertemos las masas de dos colores poco a poco hasta acabarlas.

bizcocho cebra

  • Metemos el molde en el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y cocemos el bizcocho 50-60 minutos. Probamos con una brocheta que esté bien cocido por dentro y lo sacamos.
  • Lo dejamos reposar 10 minutos y lo desmoldamos con cuidado. Lo ponemos a enfriar sobre una rejilla.

bizcocho cebra

Este bizcocho cebra de vainilla y chocolate se puede recubrir con cobertura de chocolate, pero me da pena que no se vea el dibujo externo, que es en mi opinión parte de la gracia. Y en cuanto al sabor, pues os lo podéis imaginar, una deliciosa mezcla de vainilla y chocolate. Pero mejor que imaginarlo… hacedlo.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.