Title Image

Vídeo-receta: Vasitos de mousse de limón


Vídeo-receta: Vasitos de mousse de limón

Vasitos de mousse de limón presentados en vasos de poliestireno

En la vídeo receta de esta semana os muestro cómo hacer unos vasitos de mousse de limón y fresa, perfectos para servir como postre. Tienen una base de galletas y una mousse de limón muy ligera y refrescante. Para acompañar al limón, he aprovechado la temporada de fresas para trocear unas cuantas y ponerlas encima de la mousse. Todo esto bañado con sirope de fresa, que para mí le da un colorcito rojo muy apetecible.

Para completar la decoración os muestro dos opciones para hacer chocolates en forma de corazón. En la primera opción, utilizo un molde que tiene un corazón pequeñito en medio para poner chocolate teñido con colorante liposoluble rojo. Después, rellenamos el resto del molde con chocolate blanco y al desmoldarlo veremos el corazón pequeñito rojo perfectamente formado en el centro del chocolate.

Para la segunda opción os muestro cómo utilizar un molde con chocotransfer. El chocotransfer es un diseño comestible que queda fijado al chocolate cuando solidifica. La verdad es que es muy fácil de utilizar y tiene unos detalles muy bonitos.

Espero que os guste esta idea de postre y presentación. Es sencilla, pero si la probáis, seguro que repetiréis.

Vasitos de mousse de limón

Ingredientes (para 8-10 vasitos):

Para la base:

  • 120 g de galletas
  • 50 g de mantequilla

Para la mousse de limón:

  • 200 ml de nata o crema para batir
  • 2 claras de huevo M
  • 100 ml de zumo de Limón
  • 250 g de leche condensada
  • Pizca de sal

Para la decoración:

Elaboración:

  • Para la base empezamos poniendo las galletas dentro de una bolsa tipo zip y las acomodamos para triturarlas con un rodillo. Ahora que ya tenemos las galletas trituradas, llevamos la mantequilla al microondas para derretirla. Y una vez esté totalmente líquida, la vertemos sobre la galleta. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula hasta tener una mezcla homogénea.
  • Voy a utilizar vasitos transparentes  para presentar el postre. Con una cucharita, ponemos la galleta triturada y presionamos suavemente. Debe quedar un poquito compacta, pero tampoco demasiado. Cuando tengamos los vasitos con la galleta listos, los llevamos a la nevera mientras preparamos la mousse.
  • Para hacer la mousse de limón, en un bol frío, ponemos la nata o crema para batir recién sacada de la nevera. Batimos a velocidad alta y en 3 minutos la tendremos montada. Cuando la tengamos lista, la reservamos en la nevera para más adelante.
  • Ahora en un bol aparte ponemos las claras de huevo junto a la sal. Batimos a velocidad media durante 5 minutos para que espumen un poquito. Pasados los 5 minutos, subimos a velocidad alta durante 3 minutos más para que terminen de montarse.
  • Por otro lado, vamos a mezclar el jugo de limón recién exprimido, con la leche condensada.
  • Ahora añadimos poco a poco las claras montadas sobre la mezcla de limón y leche condensada. Cuando terminemos de integrar las claras hacemos lo mismo con la nata montada que habíamos reservado en la nevera. Así que añadimos la nata montada poco a poco y la integramos a la mezcla con movimientos envolventes. Al final obtendremos una mousse consistente y bien aireada.
  • Sacamos los vasitos con la galleta de la nevera, y con la mousse en una manga pastelera, rellenamos los vasitos hasta llegar casi al borde.
  • Una vez listos los llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas antes de servirlos.

video-receta-vasitos-mousse-limon-2

  • Para la decoración vamos a hacer corazones de chocolate. Primero derretimos el chocolate en el microondas hasta dejarlo líquido y muy fluido. Vamos a utilizar unas gotitas de colorante liposoluble para teñir un poquito de chocolate.
  • Ahora lo ponemos en una manga pequeñita para rellenar el corazón central del molde de silicona. Una vez tengamos todos los corazoncitos listos, golpeamos un poquito el molde sobre la mesa para asentar el chocolate, y lo llevamos a la nevera durante 5 minutos. Pasado este tiempo, ya podemos rellenar todo el molde con chocolate blanco. Golpeamos de nuevo el molde para asentar el chocolate y eliminar las posibles burbujitas de aire que se hayan podido crear.
  • Y ahora ya podemos dejar el molde a temperatura ambiente hasta que solidifique. Luego ya nos podemos llevar el molde a la nevera durante 20 minutos o hasta que solidifique el chocolate.
  • Una vez haya solidificado, estiramos un poquito el molde para despegar el chocolate de los bordes. Le damos la vuelta, y como veis los corazones se desmoldan súper fácil.
  • Otra opción que tenemos, es utilizar un molde con chocotransfer. Rellenamos los moldes con el chocolate. En este caso utilizo chocolate blanco, pero se puede hacer con cualquier tipo de chocolate. Cuando terminemos, sacudimos con cuidado el molde para eliminar las posibles burbujas de aire.
  • Dejamos el chocolate a temperatura ambiente hasta que solidifique. Y lo llevamos a la nevera durante 10 minutos o hasta que solidifiquen por completo.
  • Una vez hayan solidificado, sacamos los corazones del molde presionando un poquito el molde con los dedos.
  • Para presentar el postre ponemos unas fresas cortadas en trocitos y las bañamos con sirope de fresa. Para finalizar, colocamos uno de los chocolates que hemos hecho y un barquillo. Le damos un toque verde con una hojita de menta. ¡Ya tenemos listos los vasitos de mousse de limón!

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.