Title Image

Polos de smoothie de naranja y plátano


Polos de smoothie de naranja y plátano

Estos polos de smoothie de naranja y plátano son justo lo que apetece cuando aprieta el calor: fruta y zumo helados. Si además vienen en forma de divertidos polos con formas, miel sobre hojuelas.

Los smoothies son unos batidos densos que se suelen preparar con algo de fruta o verduras, batidos muy sanos que sirven, entre otras cosas, para ayudar a que los peques coman frutas y otros alimentos saludables. Aquí transformamos un smoothie de naranja y plátano en helado.

Para hacer estos polos hemos usado unos divertidos moldes de Lékué con formas de conocidos helados de nuestra infancia, supercómodos para desmoldar y aptos para lavavajillas, que podéis encontrar en nuestra tienda. Y son tan lindos que seguro que los peques os ayudarán a prepararlos.

Polos de smoothie de naranja y plátano

Ingredientes:

  • 250 g de yogur griego
  • El zumo de una naranja
  • Un plátano grande
  • Un chorretón de zumo de limón
  • Azúcar al gusto (opcional)

Elaboración:

  • Cortamos la naranja y con un exprimidor exprimimos el zumo en el vaso de una batidora manual o de un robot de cocina, pasándolo por un colador para que no caigan las pepitas.

polos smoothie naranja platano

  • Cortamos el plátano y lo añadimos al zumo. Hacemos lo propio con el yogur, el chorretón de zumo de limón y el azúcar, si lo ponemos. Sin el azúcar los polos salen poco dulces, pero más sanos. De modo que graduadlo a vuestro gusto.

polos smoothie naranja platano

  • Trituramos muy bien el conjunto. Veremos que el plátano le da mucha untuosidad.

polos smoothie naranja platano

  • Vertemos la mezcla en los moldes de polo, pero sin pasarnos para que no se desparrame al colocar las tapas.

polos smoothie naranja platano

  • Tapamos los moldes, los ponemos en una bandeja y los metemos en el congelador bien nivelados por lo menos cuatro horas para que se congelen por completo. Cuando estén listos, extraemos con toda comodidad de los moldes de silicona y a disfrutar.

polos smoothie naranja platano

Ya veis que estos polos de smoothie de naranja y plátano se preparan en un momento y con los moldes de formas divertidas los críos se pelearán por ellos. Y dejaréis de sufrir porque no coman fruta, al menos este verano. Suerte.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.