Title Image

Vídeo-receta: Kit Kat brownie cheesecake


Vídeo-receta: Kit Kat brownie cheesecake

En el vídeo de esta semana os muestro cómo hacer un brownie cheesecake con barritas de Kit Kat. Es una receta que me encanta porque mezcla el intenso sabor del chocolate con la textura esponjosa del cheesecake.

En su interior esconde las barritas de Kit Kat, que después del horneado quedan perfectas y se ven riquísimas entre el brownie y el cheesecake. Un bocado de esta delicia es increíble, ya que tenemos distintas texturas que lo hacen espectacular. El cheesecake queda esponjoso y jugoso, el brownie tiene un sabor intenso en su interior. Y para realzar todo el conjunto, las barritas de Kit Kat le dan el toque crujiente perfecto.

Seguro que os sorprenderá lo fácil que es hacer este postre. Si lo hacéis, seguro que vais a repetirlo en más de una ocasión.

Kit Kat brownie cheesecake

Ingredientes (para un molde Molde 20x20x7):

Para el brownie:

Para el cheesecake:

  • 450 g de queso crema (tipo philadelphia)
  • 120 g de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 1 cdta. de extracto de vainilla

Elaboración:

  • Para hacer el brownie empezamos añadiendo la mantequilla al chocolate negro y nos lo llevamos al microondas para derretirlo todo junto. Cuando lo tengamos totalmente derretido, lo dejamos que se enfríe un poquito a temperatura ambiente mientras seguimos con la receta.
  • Ahora en un bol aparte, batimos los dos huevos. No es necesario batirlos en exceso, ya que cuando hacemos brownies no necesitamos introducir aire a la masa. Cuando lo tengamos listo, añadimos el azúcar moreno y batimos un poquito más hasta integrarlo bien. Para darle un toquecito de sabor añado extracto de vainilla.
  • Ahora ya podemos agregar el chocolate que derretimos junto a la mantequilla. Como el chocolate aún no ha enfriado por completo, vertemos la mezcla lentamente para que el calor del chocolate no cocine los huevos. Y mientras lo agregamos, removemos para que se integre con el resto de ingredientes.
  • Hecho esto, con un colador, tamizamos la harina y aprovechamos también para agregar la pizca de sal. Mezclamos suavemente para integrar la harina. Cuando ya no veamos restos de harina en la masa, la mezcla estará lista. Como toque adicional, voy a agregar unas chips de chocolate en el interior del brownie. Las repartimos por toda la masa con una lengua repostera.
  • Voy a utilizar un molde cuadrado de 20×20 centímetros, pero podéis utilizar un molde redondo sin problemas. Lo que sí os recomiendo, es poner papel de hornear o encerado en el interior del molde, así será muy sencillo desmoldarlo.

video-receta-brownie-kitkat-2

  • Cuando ya tengamos el molde forrado, ponemos toda la masa del brownie en su interior y la repartimos bien por todo el molde. Ponemos las barritas de Kit Kat encima de la masa. Una vez las hemos colocado todas, lo reservamos mientras hacemos la mezcla del cheesecake.
  • Para hacer el cheesecake ponemos el queso crema en un bol grande y lo batimos a velocidad media durante 2 minutos. Pasado este tiempo, agregamos el azúcar y seguimos batiendo 1 minuto más. Para darle más sabor, le añadimos una cucharadita de extracto de vainilla. Ahora añadimos los huevos ligeramente batidos.
  • Ponemos la mezcla sobre las barritas de Kit Kat y con una espátula o lengua repostera la acomodamos para dejar la masa bien repartida y con una superficie lisa. Cuando terminemos, asentamos la masa dando unos golpecitos contra la mesa y la llevamos al horno.
  • El horno debe estar precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Colocamos el molde en la mitad del horno y en unos 40 minutos estará listo. Cuando esté doradito por arriba, ya lo podéis sacar de horno.
  • Recién salido del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente. Cuando ya esté frío, lo llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
  • Ahora que ya está frío y completamente cuajado, lo desmoldamos. Ya sólo nos queda cortarlo en trocitos y servir nuestro Kit Kat brownie cheesecake.

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.