Levadura nutricional con vitamina B-12 125 gr - Sin gluten - SaludViva

Levadura nutricional con vitamina B-12, con un sabor excepcional, para añadir a comidas o bebidas.

7,75 €
Disponible
- +

Levadura nutricional con vitamina B-12, con un sabor excepcional, para añadir a comidas o bebidas.

Se puede agregar como condimento para ensaladas, sopas, guisos, salsas, postres...

Este tipo de levadura se cultiva en una mezcla de melaza de caña y de remolacha durante 7 días, momento en el que una variedad de vitaminas B se agregan a él, particularmente la llamada vitamina B-12, se debe secar cuidadosamente (por debajo de los 50ºC) para no destruir sus principales ingredientes: las vitaminas y las enzimas termosensibles.

En materia de vitaminas, tiene una gran riqueza del grupo B. 

Posee 34 veces más B1 que la avena y las nueces. Un par de gramos de levadura aportan la misma cantidad de B1 que 100 gramos de avena, 100 de lentejas y 100 de nueces, en conjunto.

También es rica en B2, B4, B5, B6, B12 (vitamina clave para vegetarianos), PP, H, inositol, colina, PABA y ácido fólico.

A nivel de minerales, la levadura contiene magnesio, calcio, zinc, hierro, cobre, cromo y selenio.

Dado que no es un alimento y se consume a nivel de pocos gramos diarios, la levadura resulta importante por su aporte en oligoelementos o minerales traza, carentes en los alimentos refinados y procesados.

Es el caso del cromo, cofactor de la insulina y cuya carencia está relacionada con los problemas diabéticos.

O el caso del selenio, antioxidante protector del cáncer, el envejecimiento prematuro y los radicales libres. Estos micro minerales son ingredientes esenciales de la enzimas y participan en sus cascadas metabólicas.

Se lo considera un protector hepático, para problemas de azúcar en sangre, algunos la llaman insulina vegetaldificultades digestivas, problemas nerviosos, estreñimiento, anemia y como tónico general.

La levadura nutricional mejora la piel, la síntesis intestinal de vitaminas y el equilibrio de la flora intestinal.

Beneficios para la salud de la levadura nutricional:

  • Rica en proteínas: la levadura alimenticia es rica en 15 minerales y 18 aminoácidos, que también aportan proteínas para reparar los músculos y los tejidos, producir célula sanguínea y regular el transporte de los nutrientes por todo el cuerpo.
  • Rica en vitaminas del complejo B: que ayudan a mantener una buena tasa metabólica y a reducir los niveles de estrés, garantizar una piel sana y prevenir el cáncer de páncreas.
  • Constituye Minerales: la levadura nutricional consiste en cromo, un mineral esencial, que es también conocido por el nombre, Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF). La ingesta de levadura nutricional es efectiva para tratar la diabetes y presión arterial baja y también es rica en otros minerales.
  • Impulso para el sistema inmune: la levadura nutricional consiste en beta-glucano, un azúcar no digerible que estimula el sistema inmunológico y también posee propiedades anti-oxidantes.
  • Posee mucha fibra: reduce el colesterol, estreñimiento, enfermedades del colon... Actúa como un gran mecanismo de protección contra las enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta.
  • Baja en sodio: Es perfecto para aquellas personas que quieren mantener a raya su consumo de sodio. Una dieta baja en sodio previene las enfermedades del corazón, aumenta la reducción de peso y controla la presión arterial.

 

Capacidad: 125 gr.

Ingredientes: levadura inactiva seca en copos. (Saccharomyces cerevisiae).

Alérgenos: puede contener trazas de frutos secos.

Vegano, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares.

Conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

 Información nutricional por 100 g
 Valor energético   1.625 kJ - 344 kcal
 Grasas  4 g
 de las cuales ácidos grasos saturados  0,7 g
 Hidratos de carbono  36,9 g
 de los cuales azúcares  12,4 g
 Fibra  22 g
 Proteínas  51 g
 Sal  0,18 g
Copyright © 2024 Maria Lunarillos