Bienvenido!

Boutique de pastelería, de Peggy Porschen

Boutique de pastelería, de Peggy Porschen

Para los que no conozcáis a la señora Peggy Porschen ni su libro Boutique de pastelería os contaré que es una de las estrellas más rutilantes de la repostería actual, muy famosa por sus creaciones pasteleras, tanto así que se encargó de las tartas de boda de Kate Moss y de Stella McCartney, lo más cool de Gran Bretaña.

Doña Peggy Porschen es una repostera británica que decidió en el año 2003 montar un obrador de pastelería en Londres, donde preparaba tartas y dulces bajo pedido. En el año 2010 abrió una pastelería en el sofisticado barrio de Belgravia, donde se pueden probar sus delicadas tartas, cupcakes y galletas, y que se ha convertido en lugar de peregrinación para todos los aficionados al tema que visitan Londres.

Boutique de pasteleria Peggy Porschen

El libro Boutique de pastelería es el primer libro de Peggy Porschen traducido al español, publicado a principios de este año. Ofrece una selección de recetas con marca de la casa, como todo un capítulo dedicado a las tartas de capas o layer cakes, y otro dedicado a los cupcakes. Entre los varios capítulos del libro hay también uno dedicado a pastelillos y bocados dulces, como los macarons y otro dedicado a las galletas.

Encuentro particularmente interesante el capítulo dedicado a las tartas y pasteles más tradicionales, donde aparece explicada paso a paso la cúpula de color blanco y rosa que se ve en las fotos, ¿no os dan ganas de hacerla? ¡A mí muchas! Aunque yo, como soy poco de floripondios, le quitaría las flores. Cosas mías.

Boutique de pasteleria Peggy Porschen

Pero sobre todo me ha gustado el último capítulo, dedicado a explicar técnicas de glaseado y decoración de tartas y cupcakes. Siempre se aprenden trucos y perspectivas interesantes de los profesionales. Y para completar el libro se incluye un breve capítulo con bebidas como tés y chocolates para acompañar al resto de exquisiteces.

Para los que os iniciáis en la pastelería y os gustaría preparar estas obras de arte, no temáis, el libro incluye también recetas más sencillas e igualmente bonitas. En resumen, este Boutique de pastelería es un libro muy recomendable para todos los entusiastas de la repostería creativa moderna y para los admiradores de Peggy Porschen en particular.

Print Friendly, PDF & Email
Miriam

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.