23
septiembre

Cómo hacer buttercream

 

Cómo hacer buttercream

El buttercream o crema de mantequilla no es más que lo que su propio nombre indica, crema de mantequilla batida con azúcar. La receta de buttercream es originaria de los países anglosajones, aunque con la llegada de los cupcakes y tartas a nuestro país la estamos adaptando a nuestro paladar.

Cuando preparo buttercream siempre utilizo la misma cantidad de mantequilla que de icing sugar, ya que no me gusta que quede demasiado dulce. Aunque si hace más calor aumento en 75-100 g la cantidad de icing sugar para que aguante mejor. Con las cantidades que os indico en esta receta da para decorar 12 cupcakes o rellenar y cubrir una tarta de 15 cm de diámetro.

Para batir la crema de mantequilla no es imprescindible tener un robot de cocina, pero si obligado hacerlo con una batidora eléctrica de doble varilla para conseguir mejor consistencia, y además que no nos resulte tan pesado. Podríamos batir la mantequilla a mano, pero hasta el momento de conseguir la textura idónea tendríamos un brazo que ni Schwarzenegger en sus mejores tiempos.

Cómo hacer buttercream

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
  • 4 cdas. de leche

Elaboración

    • Tamizamos el icing sugar.
    • Agregamos la mantequilla y la leche.

    • Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
    • Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final de nuestro buttercream tiene que ser similar a la de un helado.

Cómo hacer buttercream

A partir de esta receta básica de buttercream podemos añadir sabor a nuestro gusto. Bien podemos agregar chocolate derretido (y templado para no derretir la mantequilla), aromas al gusto, pastas de frutas, o cualquier ingrediente que se nos ocurra.

 

Print Friendly