Bienvenido!

Cómo hacer buttercream

Cómo hacer buttercream

Cómo hacer buttercream

El buttercream o crema de mantequilla no es más que lo que su propio nombre indica, crema de mantequilla batida con azúcar. La receta de buttercream es originaria de los países anglosajones, aunque con la llegada de los cupcakes y tartas a nuestro país la estamos adaptando a nuestro paladar.

Cuando preparo buttercream siempre utilizo la misma cantidad de mantequilla que de icing sugar, ya que no me gusta que quede demasiado dulce. Aunque si hace más calor aumento en 75-100 g la cantidad de icing sugar para que aguante mejor. Con las cantidades que os indico en esta receta da para decorar 12 cupcakes o rellenar y cubrir una tarta de 15 cm de diámetro.

Para batir la crema de mantequilla no es imprescindible tener un robot de cocina, pero si obligado hacerlo con una batidora eléctrica de doble varilla para conseguir mejor consistencia, y además que no nos resulte tan pesado. Podríamos batir la mantequilla a mano, pero hasta el momento de conseguir la textura idónea tendríamos un brazo que ni Schwarzenegger en sus mejores tiempos.

Cómo hacer buttercream

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
  • 4 cdas. de leche

Elaboración

    • Tamizamos el icing sugar.
    • Agregamos la mantequilla y la leche.

    • Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
    • Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final de nuestro buttercream tiene que ser similar a la de un helado.

Cómo hacer buttercream

A partir de esta receta básica de buttercream podemos añadir sabor a nuestro gusto. Bien podemos agregar chocolate derretido (y templado para no derretir la mantequilla), aromas al gusto, pastas de frutas, o cualquier ingrediente que se nos ocurra.

 

Print Friendly
Marina

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.

211 Comentarios
  • Virginia

    23 septiembre, 2013 at 13:29 Responder

    Hola, lo primero decir que me encanta el blog, enhorabuena, es genial, mi duda es si se puede bajar aún más el azúcar glass, ya que no nos gusta tan dulce y si se puede variar la receta para intolerantes a la lactosa?

    • Marina

      Marina

      23 septiembre, 2013 at 13:35 Responder

      En principio no se debería bajar la cantidad de azúcar glacé para no cambiar la textura. Y para los intolerantes a la lactosa venden una mantequilla de soja que tiene muy buena consistencia para buttercream o hacerlo con manteca vegetal (aunque la manteca es mucho más grasa y no demasiado sana). O si no, siempre se puede recurir a utilizar merengue.

      Un abrazo 🙂

    • antonia gabarnet

      30 enero, 2014 at 20:19 Responder

      y para la leche, puedes comprar leche sin lactosa la crema sale igual

  • Patricia

    23 septiembre, 2013 at 13:09 Responder

    Hola!!! Me cachis, cuando he leído Patricia en el ganador pensaba que era yo, qué chasco, jejejeje.
    Quería preguntarte: no consigo que en la buttercream no se note el azúcar, ni siquiera con el icing sugar. Será porque necesito batir más tiempo?? Muchas gracias y un saludo!!!

    • Marina

      Marina

      23 septiembre, 2013 at 13:12 Responder

      Para que no se note el azúcar debes batir más tiempo (como unos 8-10 minutos).

      Un abrazo 🙂

      • palicia

        1 noviembre, 2013 at 17:36 Responder

        gracias ahora haremos mejor las cupcakes

      • Berta

        14 noviembre, 2015 at 15:01 Responder

        Hola, buenos días.
        Yo por más que bato y bato no se me quita esa sensación del azúcar en la buttercream y ya no sé qué hacer. Besitos y espero vuestra ayuda

  • MARIBEL

    23 septiembre, 2013 at 12:06 Responder

    Hola, muchas gracias por compartir tu receta. Tengo una duda: si le añadimos a la butercream chocolate derretido, dulce de leche, leche condensada, ect, tenemos que variar las cantidades de mntequilla y azucar para que no nos quede demasiado liquido? Muchas gracias.

    • Marina

      Marina

      23 septiembre, 2013 at 12:10 Responder

      No es necesario variar las cantidades, ni de mantequilla ni del azúcar glacé. Solo debes tener en cuenta que si añades chocolate derretido debe estar templado para no derretir la mantequilla.

      Un abrazo 🙂

1 2 3 40

Envía un comentario