Bienvenido!

Cómo hacer buttercream

Cómo hacer buttercream

Cómo hacer buttercream

El buttercream o crema de mantequilla no es más que lo que su propio nombre indica, crema de mantequilla batida con azúcar. La receta de buttercream es originaria de los países anglosajones, aunque con la llegada de los cupcakes y tartas a nuestro país la estamos adaptando a nuestro paladar.

Cuando preparo buttercream siempre utilizo la misma cantidad de mantequilla que de icing sugar, ya que no me gusta que quede demasiado dulce. Aunque si hace más calor aumento en 75-100 g la cantidad de icing sugar para que aguante mejor. Con las cantidades que os indico en esta receta da para decorar 12 cupcakes o rellenar y cubrir una tarta de 15 cm de diámetro.

Para batir la crema de mantequilla no es imprescindible tener un robot de cocina, pero si obligado hacerlo con una batidora eléctrica de doble varilla para conseguir mejor consistencia, y además que no nos resulte tan pesado. Podríamos batir la mantequilla a mano, pero hasta el momento de conseguir la textura idónea tendríamos un brazo que ni Schwarzenegger en sus mejores tiempos.

Cómo hacer buttercream

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
  • 4 cdas. de leche

Elaboración

    • Tamizamos el icing sugar.
    • Agregamos la mantequilla y la leche.

    • Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
    • Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final de nuestro buttercream tiene que ser similar a la de un helado.

Cómo hacer buttercream

A partir de esta receta básica de buttercream podemos añadir sabor a nuestro gusto. Bien podemos agregar chocolate derretido (y templado para no derretir la mantequilla), aromas al gusto, pastas de frutas, o cualquier ingrediente que se nos ocurra.

 

Print Friendly
Marina

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.

212 Comentarios
  • mila pinilla

    23 septiembre, 2013 at 15:09 Responder

    genial el post de hoy jajaja me encanta lo que estais haciendo,yo el la buttercream la hago con azucar glass tamizada y la bato como unos diez minutos ,muchas de las veces me quedo si icin sugar y no me queda mas remedio…..
    deseando hagais un post sobre el ganache y sobre todo las medidas para montarlo que ultimamente se me a atascado y cuando lo voy a montar se me hace tierra…

    gracias chicas un saludo

  • De la cocina de Ana

    23 septiembre, 2013 at 14:44 Responder

    Genial el blog, vaya movimiento le estáis dando. Me encanta!
    Enhorabuena a la ganadora del sorteo!
    Un saludo.

  • ANA

    23 septiembre, 2013 at 13:38 Responder

    Hola felicidades pro el blog. Soy uruguya y he probado hacer buttercream con la manteca d eaqui y queda sumamente pesado. Sin ser este baño cual sugeririas para lograr una buena consistencia?

    • Marina

      Marina

      23 septiembre, 2013 at 13:40 Responder

      Si el buttercream te resulta pesado puede ser que no lo hayas batido lo suficiente. De todas formas siempre puedes recurrir a un ganache o merengue, que son mucho menos dulces y tienen buena consistencia.

      Un saludo 🙂

Envía un comentario