Bienvenido!

Cómo hacer buttercream

Cómo hacer buttercream

Cómo hacer buttercream

El buttercream o crema de mantequilla no es más que lo que su propio nombre indica, crema de mantequilla batida con azúcar. La receta de buttercream es originaria de los países anglosajones, aunque con la llegada de los cupcakes y tartas a nuestro país la estamos adaptando a nuestro paladar.

Cuando preparo buttercream siempre utilizo la misma cantidad de mantequilla que de icing sugar, ya que no me gusta que quede demasiado dulce. Aunque si hace más calor aumento en 75-100 g la cantidad de icing sugar para que aguante mejor. Con las cantidades que os indico en esta receta da para decorar 12 cupcakes o rellenar y cubrir una tarta de 15 cm de diámetro.

Para batir la crema de mantequilla no es imprescindible tener un robot de cocina, pero si obligado hacerlo con una batidora eléctrica de doble varilla para conseguir mejor consistencia, y además que no nos resulte tan pesado. Podríamos batir la mantequilla a mano, pero hasta el momento de conseguir la textura idónea tendríamos un brazo que ni Schwarzenegger en sus mejores tiempos.

Cómo hacer buttercream

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
  • 4 cdas. de leche

Elaboración

    • Tamizamos el icing sugar.
    • Agregamos la mantequilla y la leche.

    • Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
    • Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final de nuestro buttercream tiene que ser similar a la de un helado.

Cómo hacer buttercream

A partir de esta receta básica de buttercream podemos añadir sabor a nuestro gusto. Bien podemos agregar chocolate derretido (y templado para no derretir la mantequilla), aromas al gusto, pastas de frutas, o cualquier ingrediente que se nos ocurra.

 

Print Friendly
Marina

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.

214 Comentarios
  • Silvia Lozano

    27 septiembre, 2017 at 23:09 Responder

    Hola quiero saber si decoro cup cakes con butter cream deben estar en la heladera o pueden quedar fuera para decorar una mesa dulce. Gracias

    • María Lunarillos

      28 septiembre, 2017 at 13:40 Responder

      Hola Silvia:

      Pues todo depende del calor y la humedad de la zona donde residas. Si es alta, entonces sí, deben refrigerarse hasta un poco antes de su consumo.

      ¡Saludos!

  • sandra

    31 agosto, 2016 at 22:49 Responder

    Hola Maria
    Quisiera preguntarte si la buttercream se puede hacer sin lactosa, mi hermana es intolerante y estoy pensando en hacer una tarta rellena con buttercream de chocolate, esa seria otra pregunta, como añadirle el chocolate y que cantidad.
    Gracias por adelantado.

    • María Lunarillos

      1 septiembre, 2016 at 10:27 Responder

      Hola Sandra:

      Si utilizas mantequilla sin lactosa no debería haber ningún problema en el resultado. ¡Ya nos contarás!

      Puedes agregar cacao puro en polvo a tu buttercream en la cantidad deseada hasta que quede con el tono y sabor que te guste.

      ¡Un saludo!

      • sandra

        2 septiembre, 2016 at 14:15 Responder

        Muchas gracias Maria, ya os contare que tal queda.

  • Maialen Barrena

    9 mayo, 2016 at 8:59 Responder

    Buenos días!!! primero felicidades por el blog y por tu magnifico trabajo.
    una preguntita, no consigo que la buttercream me quede blanca al añadir el extracto de vainilla en pasta. me queda un color amarillo pastel claro (tipico del helado de vainilla).
    como puedo evitarlo?? solo con el extracto en liquido (no me gusta mucho..)

    graciaaas de antemano! un besazo!

Envía un comentario