Bienvenido!

Collage de tartas

El aperitivo. Preludio de lo que está por llegar

No todos los días son el inicio de algo. Mucho menos, el inicio de un proyecto en el que varias personas llevan semanas trabajando con muchas ganas e ilusión. Por eso hoy es un día especial.

Collage de tartas

Fotografías de las colaboradoras Miriam y Olga

Los que soléis visitar de vez en cuando este blog probablemente ya os habréis dado cuenta: algo ha cambiado. En la columna lateral, justo a la izquierda de donde estás leyendo, ahora te reciben tres chicas sonrientes. ¿Las ves? No seré yo quien te cuente quiénes son, lo hacen ellas mismas en la sección Colaboradoras -¡date una vuelta!- y además estoy segura de que a algunas de ellas, quizá a todas, ya las conoces con tan solo ver su foto, ¿verdad? Son tres ángeles de la cocina y escriben en tres de los blogs de cocina más bellos de este país. Y yo me siento profundamente orgullosa de que hayan querido formar parte de este proyecto.

Sí te voy a contar por qué están aquí. Ellas vienen a insuflarle vida a un blog que llevaba mucho tiempo muerto. No se trata de una resurrección. Es más bien una reencarnación, pues la nueva vida de este blog promete ser mucho mejor que la que tuvo.

A partir de hoy aquí encontrarás una nueva publicación cada día. Todo lo que un aficionado a la repostería necesita estará aquí: recetas de bizcochos, tartas de queso, brownies, cookies, cucpakes, layer cakes…; tutoriales sobre cómo cubrir una tarta con fondant, cómo hacer buttercream, cómo usar las mangas para decorar cupcakes, cómo hacer galletas decoradas o cake pops…; y también información sobre las últimas tendencias en repostería, recomendaciones de libros…

En definitiva, quiero que puedas encontrar aquí todo aquella información que necesitas para desarrollar tu hobby repostero, con indicaciones y fotografías de gran calidad, con recetas y técnicas paso a paso elaboradas por personas de total confianza. Todo lo que encontrarás aquí está probado y reprobado. Y si tienes alguna duda, tan solo tienes que dejar un comentario.

Collage paso a paso buttercream

Fotografías de la colaboradora Marina

Vaya por delante que nada de esto sería posible sin la varita mágica de Pamela Rodríguez, a la que seguro conoces por su blog Unodedos. Ella es quien dirige este proyecto y, aunque no la veas, hace un tiempo que se ha convertido en mi mano derecha. Pam está aquí porque un día tuve una intuición. Y no me equivoqué. Me siento muy feliz de que dijera que sí.

Gracias a vosotros por formar parte de este nuevo proyecto. Como siempre digo, sin vosotros nada de esto tendría sentido, no importa si detrás está el equipo más maravilloso del mundo. Ojalá disfrutes mucho de todo lo que viene y te sea útil a menudo. Enciende el horno y llénate con nosotras las manos de harina, que en compañía es aún más divertido. ¡Feliz bizcocho!

Print Friendly, PDF & Email
María

Maria Lunarillos

Jiennensa de nacimiento pero tinerfeña de adopción (y corazón), me gusta encender el horno cuando viene lluvia, embadurnarme de harina mientras las gotas de agua golpean en la ventana y dejar que el olor a bizcocho y a tierra mojada impregnen juntos la casa. Soy compleja pero aspiro a ser simple, minimalista por dentro y por fuera. Y busco hacer lo mismo con mi cocina, para quedarme con lo más puro, lo más simple y lo más hermoso, porque la grandeza se esconde en los detalles más pequeños.