Bienvenido!

como-cubrir-un-cupcake-con-fondant-300

Cómo cubrir un cupcake con fondant

Cómo cubrir un cupcake con fondant

En entradas anteriores vimos cómo cubrir una tarta redonda y una tarta cuadrada con fondant. Hoy toca aprender a cubrir un cupcake con fondant. Vais a ver que esta técnica es muy sencilla, solo tardaréis unos minutos en tener un cupcake forrado, ideal para unos cupcakes de fiesta.

Para forrar el cupcake sólo necesitaremos un rodillo pequeño, unos 50 gr de fondant del color que más os guste, un poco de film transparente, un cortador de un diámetro similar al de vuestro cupcake (mi cortador era de 8 cm de diámetro) y que no se nos olvide el cupcake, cubierto con buttercream.

Para comenzar, cubrimos el cupcake con el buttercream haciendo una pequeña montañita, para que cuando pongamos el fondant encima quede con forma redondeada. Es importante cubrir el cupcake con crema de mantequilla y no poner el fondant directamente, ya que absorbería toda la humedad del cupcake y lo dejaría seco. Amasamos el fondant hasta dejarlo elástico y lo estiramos con un rodillo sobre una superficie antiadherente o sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas para que no se nos pegue. Lo estiramos hasta dejarlo con un grosor aproximado de cinco milímetros.

Colocamos el film sobre el fondant y cortamos. Con el film conseguiremos que los bordes queden redondeados y luego colocado sobre el cupcake queda más bonito. Cogemos el círculo de fondant que hemos cortado y con cuidado lo colocamos sobre el cupcake, teniendo la precaución de no quitarle la forma redonda.

Vamos alisando el cupcake con la palma de la mano, tanto por arriba, como por el lateral, hasta que quede una forma redondeada y uniforme.

¿Habéis visto lo fácil y rápido que es cubrir un cupcake con fondant? Ahora es vuestro turno. Cuando tengáis el cupcake forrado podéis hacerle una decoración con stencils y colorantes en polvo para darle un bonito acabado al fondant.

Print Friendly
Tags:
Marina

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.

11 Comentarios
  • Elena (torrevejana)

    17 octubre, 2013 at 12:00 Responder

    Genial! Nunca me había animado a hacer cupcakes con fondant porque no sabía ni como empezar. Ya está, ya no tengo excusa.

    Enhorabuena por la web y por la tienda. He comprado varias veces y he de decir que ha llegado todo muy rápido y en perfecto estado.

  • Maria susana giraldo

    17 octubre, 2013 at 9:57 Responder

    Gracias por esos consejos y recetas que nos dejais todos los dias me encantan

  • Elizabeth

    17 octubre, 2013 at 9:43 Responder

    Buenos días, solo os quería dar la enhorabuena por el blogs, se que sois un grupillo por eso este saludo va para tod@s porque me tenéis hechizada con vuestras cosas. Porque tengo hijos os leo lo justo que sino pasaría horas aprendiendo de vosotr@s

Envía un comentario