Bienvenido!

Cómo hacer calabacitas de fondant para Halloween. Sorteo

Cómo hacer calabacitas de fondant para Halloween. Sorteo

Una de las decoraciones típicas de Halloween, aparte de las brujas, fantasmas, monstruos y demás, son sin ninguna duda, las calabazas. Estas calabacitas de fondant ya las visteis el otro día en la receta de la tarta de calabaza y hoy vamos a aprender todos a hacerlas.

Vais a ver que con unos sencillos pasos y muy pocos utensilios se consigue una decoración para una tarta o unos cupcakes de diez. Sólo vamos a necesitar un poco de fondant naranja (o fondant blanco teñido con vuestro colorante en gel de color naranja), un poco de fondant marrón (o un poco de fondant blanco teñido con colorante en gel marrón que más os guste) y un palillo o una esteca que tiene una forma parecida a la de un cuchillo.

Para comenzar, amasamos un poco el fondant (o si vuestro fondant es blanco primero tendréis que teñirlo). Una vez esté amasado y elástico haremos una bola con el fondant de color naranja. No hace falta que sea una bola perfecta, pues las calabazas reales tampoco tienen una forma regular.

Ahora, con la ayuda del palillo, haremos un agujero en el centro de la calabaza, pero sin llegar al fondo. Comenzamos a marcar los surcos de la calabaza con la ayuda del palillo.

Seguimos marcando hasta que tengamos toda la calabaza con las rayas marcadas. No es necesario que todas las rayas tengan el mismo grosor.

Para terminar haremos un conito con el fondant marrón y pondremos la parte afilada en el agujero que le habíamos hecho con anterioridad a nuestra calabaza. No es necesario poner agua para pegar ambas partes, pero si vuestro fondant se ha secado un poco podéis pegar el cono a la calabaza con un poco de agua o pegamento comestible.

Ya habéis visto lo fácil que es hacer una bonita decoración con calabacitas de fondant para Halloween. Además con esta técnica os pueden ayudar perfectamente los niños de casa. ¿Os animáis a hacerlas? Quiero ver muchas calabacitas por aquí.

_________________

Tenemos un nuevo sorteo activo: ¡Portacupcakes 3 niveles rosa! Para participar haz clic aquí. ¡Suerte!

Print Friendly, PDF & Email
Marina

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.