Title Image

Cómo hacer telas de araña con chocolate para Halloween


Cómo hacer telas de araña con chocolate para Halloween

Aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, hoy voy a mostraros cómo hacer telas de araña con chocolate. Esta decoración no sólo os servirá para decorar vuestros dulces de Halloween, podréis utilizar la técnica para realizar otras creaciones y dar un toque especial a vuestras preparaciones.

Veréis que se trata de un trabajo bien sencillo, ¡ni práctica se necesita!, sólo un buen pulso, pero tranquilizaos, tampoco es necesario un pulso de cirujano. El secreto está en seguir una plantilla, el resto, coser y cantar. ¿Qué os parece si nos ponemos manos a la obra y así vemos lo fácil que resulta?

Para empezar, vamos a necesitar papel de horno y un lápiz. En el papel dibujamos las telas de araña, y una vez las tengamos todas dibujadas, le damos la vuelta al papel para que el carboncillo del lápiz no quede en contacto con el chocolate. A continuación, derretimos el chocolate y lo dejamos atemperar unos minutos. Cuando esté templado, lo pasamos a una manga desechable, la cual ya habremos preparado con una boquilla, la nº 1 de Wilton, en este caso.

Lo único que tenemos que hacer es seguir el dibujo que habíamos hecho con el lápiz, tal como muestran las fotos.


Una vez las tengamos todas hechas, las metemos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca. ¡Así de sencillo es hacer telas de araña con chocolate para Halloween!. Con ellas podremos decorar cupcakes, tartas, cremas… de igual forma, podremos hacer otros dibujos que nos servirán para decorar nuestros postres en cualquier estación del año.

_________________

Ya tenemos los 5 ganadores del sorteo de los kits compuestos por un Robot Amasador Bomann + libro de Las Recetas de la Felicidad firmado. Podéis ver el resultado del sorteo haciendo clic aquí ¡Enhorabuena a los cinco! Escríbidnos un email a hola@marialunarillos.com con todos vuestros datos personales.

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.