Bienvenido!

como-hacer-angel-food-cake-pr

Cómo hacer un Angel food cake

Cómo hacer angel food cake

El angel food cake es un clásico de la repostería americana. No os dejéis engañar por su aspecto exterior, es una delicia comerlo. Es muy ligero y aunque por su aspecto puede parecer frágil, una vez se ha enfriado no lo es tanto. Es un pastel sin grasas y posee muy pocas calorías.

Es un cake relativamente sencillo de hacer, pero hay que seguir los pasos indicados en la receta. Debemos prestar especial atención al batido de las claras para que la masa quede aireada, no engrasar nunca el molde para que la masa trepe por él, no batir en exceso las claras con la harina para no bajar las claras, y dejar enfriar al menos una hora el bizcocho antes de desmoldarlo.

El angel food cake se suele aromatizar con extracto de almendra o avellana, pero en casa nos gusta más si está aromatizado con extracto de vainilla. La receta de este cake es del blog El Rincón de Bea, que seguro que todos conocéis ya. He hecho esta receta muchas veces y nunca me ha fallado, así que a vosotros os va a salir también perfecta.

Cómo hacer Angel food cake

Ingredientes

Elaboración

    • Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Tamizamos la harina tres o cuatro veces y reservamos.
    • Batimos las claras a velocidad baja, junto con la sal y el cremor tártaro. Cuando las claras comiencen a espumar vamos aumentando la velocidad y seguimos batiendo hasta que se formen picos blandos.

    • Sin dejar de batir agregamos poco a poco el azúcar. Añadimos el extracto de vainilla. Seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue brillante y cuando levantemos la varilla, el merengue se mantenga firme.

    • Añadimos la harina en tres veces, y volvemos a tamizarla antes de incorporarla al merengue. Unimos con la ayuda de una espátula de silicona con movimientos suaves y envolventes.

    • Echamos la masa en el molde especial para angel food cake, sin engrasar, y alisamos un poco la superficie. Horneamos durante 40-50 minutos, o hasta que pinchemos el bizcocho con un palillo y salga limpio.

    • Retiramos el molde del horno y lo ponemos boca abajo sobre una rejilla durante una hora. Para desmoldar nos ayudamos de una espátula, que la pasamos alrededor del molde. Una vez desmoldado lo dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla.

Cómo hacer un angel food cake

Como es un bizcocho tan ligero, podéis acompañar el angel food cake con un poco de nata y fruta fresca, helado, salsa de chocolate, un poco de azúcar glas, aunque por sí solo está muy rico y en casa es como más nos gusta. ¿Os animáis a prepararlo?

Print Friendly
Tags:
Marina

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.

34 Comentarios
  • Núria

    11 octubre, 2013 at 10:56 Responder

    Hola,
    hoy mismo quiero probar esta receta, en mi último pedido me compré el molde de Angel Food Cake y aún no lo he estrenado!
    Si no tengo Cremor tártaro sucede algo? Que finalidad tiene?
    Muchas gracias!

    • Marina

      Marina

      11 octubre, 2013 at 11:02 Responder

      El cremor tártaro sirve como estabilizante de las claras y hace que queden más firmes. Si no tienes no pasa nada.

      Un saludo 🙂

  • COCO

    11 octubre, 2013 at 9:55 Responder

    Tiene muy buena pinta. Parece super esponjoso ;D

  • Minerva

    11 octubre, 2013 at 9:10 Responder

    Y no se puede hacer en otro molde? Y no se puede echar spray de amoldable? Me encanta todo, gracias…

    • Marina

      Marina

      11 octubre, 2013 at 9:42 Responder

      Podrías hacerlo en otro molde, aunque el resultado no sería el mismo, te aconsejo que lo hagas en un molde específico para Angel food cake. En este caso el molde no se engrasa para que la masa del bizcocho pueda “trepar” por las paredes.

      Un saludo 🙂

    • Laia

      13 diciembre, 2013 at 20:05 Responder

      Supongo que con el molde específico para Angel Food queda mejor pero yo, como era la primera vez que lo hacía y tampoco tenía el molde, opté por utilizar uno normal pero de tamaño pequeñito (17 cm. de diámetro) y el resultado fue bueno. También utilicé la receta de “El rincón de Bea” pero con la 1/2 de ingredientes para que no me sobresaliera del molde.
      Te pongo mi blog por si quieres ver el resultado http://sucrebcn.blogspot.com.es/2013/12/pastis-angel-food-pastel-angel-food.html
      Aún así, como el pastel me encantó y tengo intención de hacerlo más veces, ya le he pedido el molde original a Papá Noel!
      Un saludo
      Laia

1 2 3 8

Envía un comentario