Bienvenido!

Cupcakes para Halloween

Cupcakes para Halloween

Cupcakes para Halloween

Mañana será la noche más terrorífica del año y en María Lunarillos os seguimos dando ideas de cómo podéis decorar vuestros postres. Es el caso de estos Halloween Cupcakes, cuya decoración, con forma de tela de araña de chocolate, os mostré hace unos días.

Hacerlos es muy sencillo, para el cupcake, he cogido la receta de Alma Obregón, de su libro “Objetivo: Cupcake Perfecto”. Lo cierto es que los cupcakes de Alma son una garantía, siempre salen buenos. En cuanto a técnica de decoración, hace unas semanas os mostraba cómo decorar cupcakes con manga pastelera, y que si no os acordáis o simplemente os  perdisteis la publicación, podéis verla de nuevo pinchando en el enlace.

El buttercream que he utilizado es el de mi compañera Marina, que hace unos días también publicó un post sobre cómo hacer buttercream, el cual os recomiendo encarecidamente que leáis, sobretodo si es la primera vez que os decidís a hacerlo. Marina resuelve, tanto en el post como en los comentarios, todas las dudas que os puedan surgir.

Halloween Cupcakes

Ingredientes

Cupcakes:

Buttercream:

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas.
  • Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir que quede todo integrado y que la mezcla se aclare.
  • Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
  • Incorporamos la mitad de la harina junto con la levadura (previamente tamizada) y batimos a velocidad baja hasta que se integre.
  • Vertemos la leche, el extracto de vainilla y continuamos batiendo.
  • Añadimos el resto de harina y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas (no más de 2/3 de su capacidad) y horneamos entre 20 y 25 minutos.
  • En el bol de nuestra batidora, ponemos el icing sugar tamizado junto con la mantequilla, a temperatura ambiente, y la leche. Batimos un minuto a velocidad baja.
  • Subimos la velocidad de la batidora y batimos durante cinco minutos más.
  • Una vez tengamos nuestra buttercream hecha, es momento de colorearla, y para ello utilizaremos un palillo, lo introducimos en el colorante y a continuación en la buttercream. Vamos subiendo el tono poco a poco y usando un palillo nuevo cada vez, de esta forma no contaminaremos el colorante.

Cupcakes para Halloween

Espero que os hayan gustado estos Halloween Cupcakes, recordad que también podéis humedecerlos con almíbar, simplemente poniendo en un cazo 100 g de azúcar con 100 ml de agua, llevarlo a ebullición y una vez rompa a hervir retirar del fuego, añadir una cucharadita de extracto de vainilla y dejar templar. Una vez saquemos los cupcakes del horno, pinchamos la superficie con un palillo y los pintamos con el almíbar. Tened presente que tenéis que dejarlos enfriar completamente antes de decorarlos con la buttercream.

_________________

Tenemos un nuevo sorteo activo: ¡Sorteo de un lote de productos Nordic Ware, valorado en casi 80 euros! Para participar haz clic aquí. ¡Suerte!

Print Friendly
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.

5 Comentarios
  • Mariló

    31 octubre, 2013 at 10:45 Responder

    Me encanta vuestro blog, sois geniales. Aprendo mucho con vosotras. Nunca puedo participar en vuestros sorteos porque no tengo Facebook ni quiero, jejejeee. ¿Hay alguna otra forma de participar?. Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.

  • LaCocinadeLasCasinas

    30 octubre, 2013 at 13:33 Responder

    Este Halloween me gusta, un abrazo

  • Miss Margarita

    30 octubre, 2013 at 10:30 Responder

    me encantan!!

Envía un comentario