Bienvenido!

Pasta de Speculoos de Funcakes

Pasta de Speculoos de Funcakes

Pasta de Speculoos de Funcakes

Seguramente, si te hablo de Speculoos, probablemente no sepas lo que es, pero si te digo que es un tipo de galleta caramelizada, que ha conseguido destronar a la pastillita de chocolate que acompaña el café, ya sabrás de qué te estoy hablando, ¿es así?. Las galletas Spéculoos son unas galletas especiadas de origen Belga muy tradicionales en la época de Adviento y Navidad y con esta pasta de Speculoos podrás hacerlas fácilmente.

La característica principal de éstas galletas es que crecen muy poco por la poca cantidad de levadura química que llevan. Sus ingredientes principales son la mantequilla, la harina, el azúcar moreno, la levadura química y una mezcla de especias que es lo que las hacen tan especiales. Esas especias son: canela, clavo, cardamomo, jengibre, pimienta blanca y nuez moscada.

El origen de su nombre no está claro, podría provenir del Obispo San Nicolás, speculator en latín o también de las especias, species en latín, que al fin y al cabo es lo que le confieren a estas galletas su característico sabor, ese sabor que nos encanta llevar a nuestros postres…

pasta speculoos

Sólo con abrir el envase te hacen chirivitaslos ojos y es que el aroma es tan apetecible que te dan ganas de comerlo a cucharadas, pero no, ese no es su uso. La pasta de Speculoos de Fun Cakes  se utiliza para dar sabor a bizcochos, cremas, frostings, helados, galletas… la lista es interminable.  Sólo tendrás que añadir 35 g por cada 500 g de masa para conferir a tu elaboración ese magnífico sabor de las galletas Spéculoos.

La pasta de Speculoos de Fun Cakes se presenta en un envase de 100g y está compuesto por jarabe de glucosa, leche condensada endulzada, cacao, aromas, azúcar, yemas de huevo, azúcar caramelizada, canela, acidulante, sal, aceite de cacahuete y antioxidante. Para los alérgicos comentar que este producto contiene cacao, leche, huevo y cacahuete.

Una vez abierto el envase, éste debe conservarse en la nevera hasta su fecha de caducidad, la cual viene debidamente marcada en el envase, y que, por lo general, es de larga duración. No se tú, pero yo estoy deseando probar mi nueva pasta de Speculoos de Fun Cakes en todas mis recetas.  Lo que no sé, es qué voy a hacer primero, si un bizcocho, un helado, unas galletas…  ¿Me ayudas a decidirme?

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.