Bienvenido!

Clandestine Cake Club

Clandestine Cake Club

Clandestine Cake Club

¿Sabéis qué es el Clandestine Cake Club? Si, un libro, pero… ¿Conocéis la historia que hay detrás de él? A mí me ha resultado fantástica, el sueño de muchos de nosotros, una reunión clandestina de un grupo de gente con la misma afición y compartiendo aquello que más les gusta hacer, en este caso la repostería.

Lynn Hill, fundadora del club y la autora del libro, se sintió enormemente atraída por los Clubs Gastronómicos, tanto, que decidió fundar su propio Salón de Té Secreto en la sala de estar de su casa. Después de comprobar la gran acogida que tuvo, decidió dar un paso adelante y formar una congregación secreta que girase exclusivamente en torno a los pasteles, donde aficionados a la repostería pudieran reunirse para hablar y compartir sus creaciones.

Corrió la voz por Twitter y una tarde de diciembre de 2010, en un lugar oculto de Leeds, se reunieron diez amantes de la repostería y siete pasteles irresistibles, ese fue el primer encuentro del Clandestine Cake Club. Después de ese encuentro se sucedieron otros, e incluso se abrieron fronteras, todo el mundo quería participar en esos encuentros, tanto que, Lynn Hill, animó a la gente, bajo una serie de reglas y consejos, a que crearan sus propios CCC (Clandestine Cake Club).

Artículo libro Clandestine Cake Club

En este libro encontrarás 120 recetas originales y novedosas, sin perder de vista los pasteles clásicos británicos y americanos. Pasteles con los que dejarás con la boca abierta a más de uno. Sencillos de hacer pero elegantes en cuanto a presentación.  Está dividido en varias secciones, pasteles clásicos, pasteles victorianos, pasteles de fruta, pasteles del mundo, pasteles de cítricos, pasteles de chocolate, pasteles de celebración y pasteles creativos. Además, cuenta con un par de secciones muy interesantes como: Cómo solucionar algunos problemas que te puedan surgir con los pasteles y algunos consejos a la hora de realizar los glaseados y coberturas.

Artículo libro Clandestine Cake Club

El libro tiene unas medidas de 21,5×23,5 cm, consta de 256 páginas a todo color  y está encuadernado en cartoné, todo un lujo. Su precio ronda los 25 €, precio que os aseguro vale el ejemplar. Es un libro que está hecho con mucho mimo y eso se nota en cada una de sus páginas. ¡Ah! y me olvidaba de algo muy importante, ¡Está en castellano!, así que… ¡ No necesitaréis el Traductor de Google!

Artículo libro Clandestine Cake Club

Como buenos reposteros que imagino que sois, por eso no os perdéis ni un post de los nuestros, este libro, Clandestine Cake Club, no puede faltar en vuestra librería y si sois emprendedores, como en este caso lo fue Lynn Hill, podéis crear vuestro propio Club Clandestino, ¿cómo? descubridlo en www.clandestinecakeclub.co.uk, y si os decidís a crearlo, ¡No os olvides de invitarnos!

Print Friendly, PDF & Email
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.

2 Comentarios
  • Sara

    27 noviembre, 2013 at 19:00 Responder

    Todo una tentación. Haceis cosas preciosas además de buenas. Besitos.

  • Lara

    23 noviembre, 2013 at 14:05 Responder

    ¡Qué bien! ¡No sabía que estaba publicado en castellano! Me habéis alegrado el día 😉

Envía un comentario