Title Image

Cómo hacer una peonía abierta con pasta de goma


Cómo hacer una peonía abierta con pasta de goma

Hace unos días vimos cómo hacer una peonía cerrada con pasta de goma y hoy os muestro cómo hacer una peonía abierta con pasta de goma. Esta peonía tiene muchos menos pétalos que la peonía cerrada, y un precioso centro de pistilos y estambres.

¿Qué necesitamos para hacer la peonia abierta? Un kit de cortadores de peonía, alambres para flores del nº26, cinta verde para flores, pasta de goma (blanca o del color que más os guste), un rodillo pequeño, una esteca de bolillo, una almohadilla de espuma para flores (foam), unos alicates pequeños, pegamento comestible, un pincel, un set formador de flores y hojas y estambres para flores.

Comenzamos preparando el centro de nuestra peonía, para ello hacemos tres conos, afinaremos con ayuda de los dedos la parte superior y lo enroscaremos. Estos conos serán los pistilos de nuestra flor. Cogemos dos alambres y los cortamos por la mitad, así tendremos tres alambres más cortos y con los que trabajaremos más a gusto. Con la ayuda de los alicates haremos un pequeño garfio. Mojamos los garfios en el pegamento comestible, retirando el exceso, y los insertamos en cada uno de los pistilos que habíamos hecho antes. Dejamos secar al menos 24 horas.

Cómo hacer una peonía abierta

Amasamos la pasta de goma y estiramos con la ayuda del rodillo. Como estos pétalos van a ir todos alambrados debemos procurar que tengan una parte un poco más gruesa que la otra, así que en la parte dónde va a ir el alambre tendrá dos o tres milímetros más de grosor que la parte rizada del pétalo. Cortaremos 12 pétalos grandes. Cuándo tengamos nuestros pétalos cortados, vamos insertando los alambres, presionando levemente el alambre en la mitad inferior. A continuación pondremos un poco de pegamento comestible con la ayuda de un pincel. Sobre nuestro alambre pondremos un pequeño churrito de pasta de goma para que el alambre quede perfectamente asegurado y no se mueva de su sitio. Seguiremos estos pasos en los 11 pétalos restantes.

Cómo hacer una peonía abierta

Marcamos los pétalos en el molde de silicona por ambos lados. No importa si se nota un poco el churrito que hemos puesto sobre el alambre, irá en la parte inferior de la flor y no se verá. Alisamos los bordes del pétalo sobre el foam con la ayuda de la esteca de bolillo. Repetimos estos pasos con los 11 pétalos que nos quedan.

Cómo hacer una peonía abierta

Cuando hayamos alisado los pétalos, los dejamos secar en el formador de flores durante al menos 24 horas. Cuando los pistilos y los pétalos estén totalmente secos ya podremos seguir alambrando la flor.

Cómo hacer una peonía abierta

Ahora que se han secado nuestros pistilos, vamos a alambrarlos. Los juntamos los tres y damos unas vueltas con la cinta para flores. Cuando estén los pistilos alambrados, vamos con los estambres. Debemos cortar unos 10-15 estambres por la mitad y los colocamos con cuidado al medio de los pistilos.

Cómo hacer una peonía abierta

Con un poco de cinta para flores, damos unas vueltas para dejarlos bien sujetos. Cuidado con que no se nos caiga ningún estambre.

Cómo hacer una peonía abierta

Ahora vamos a comenzar a alambrar los pétalos que irán en dos capas de seis. Así que comenzamos con la primera capa de pétalos. Ponemos el primer pétalo y con la cinta para flores vamos enrollando alrededor de los alambres. ¡Y la lo tenemos! Ahora a seguir.

Cómo hacer una peonía abierta

Ponemos el segundo pétalo por encima del primero y con la cinta de flores enrollamos por los alambres. Seguimos así con los cuatro pétalos que nos quedan, poniéndolos de forma escalonada. Ya tenemos terminada la primera capa de pétalos de nuestra peonía, ¡Vamos a por la segunda!

Cómo hacer una peonía abierta

El procedimiento con la segunda capa de pétalos es igual que con la primera, ponemos el primer pétalo y pegamos con la cinta de flores, el segundo pétalo por encima del primero de forma escalonada y pegamos con la cinta de flores, así hasta terminar. ¡Y ya tenemos lista nuestra preciosa flor!

Cómo hacer una peonía abierta

Ya habéis visto cómo hacer una peonía abierta con pasta de goma y lo fácil que es. Si hacéis los pétalos de vuestra flor en color blanco, podéis pintar el interior del pétalo con un poco de colorante en polvo y darle un efecto precioso.

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.