22
noviembre

Cupcakes de turrón

 

Cupcakes de turrón

Si me preguntaran cuál es el sabor por excelencia de la Navidad, diría que es el turrón, sin pensarlo dos veces. ¿No opináis lo mismo? Por esa razón os traigo hoy unos cupcakes de turrón, ideales para el postre del día de Navidad, y cambiar el típico turrón de almendra por estos fabulosos cupcakes.

El ingrediente estrella de estos cupcakes es la pasta de turrón, que huele y sabe igual que el original. Le aporta una textura increíble al bizcocho del cupcake, por no hablar de la cremosidad que le da al buttercream. Quizá la única pega que le pondría es que, al llevar trocitos de almendra, hemos de utilizar una boquilla bastante grande para que no se nos atasquen cuando vayamos a decorar el cupcake.

La receta está adaptada del libro Objetivo: cupcake perfecto de Alma Obregón. He cambiado la mantequilla por un aceite suave, así bajamos un poco la cantidad total de grasa del cupcake, y la verdad, para mi gusto quedan más ricos utilizando aceite en el bizcocho, pero esto es un gusto personal.

Cupcakes de turrón

Ingredientes

Para el bizcocho:

Para el buttercream:

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura, reservamos.
  • Batimos el aceite con el azúcar hasta que se haya integrado por completo. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien. Echamos la leche y volvemos a batir. A continuación agregamos la pasta de turrón y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 22-25 minutos. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla durante cinco minutos hasta que la mezcla se haya aclarado. Agregamos la pasta de turrón y batimos un par de minutos hasta que se haya integrado por completo.
  • Pasamos el buttercream a una manga con la boquilla 1M o una boquilla grande, y decoramos el cupcake de fuera hacia dentro para hacer una decoración similar a un helado. También podemos decorarlo del centro hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj para tener una decoración igual a la de los cupcakes de rosa.

Cupcakes de turrón

Cucharita blanca de cerámica

 

Espero que os hayan gustado estos cupcakes de turrón y preparéis mucho esta receta de Navidad. Para la decoración podéis poner unos copos de nieve de fondant rebozados en purpurina comestible para darles, si cabe, un aspecto más navideño.

Print Friendly