Bienvenido!

Tapete para brazos decorados

Tapete para brazos decorados

Tapete para brazos decorados

¿Quién no se enamoró del brazo de gitano decorado que una vez publicó Sandra Mangas, más conocida por su nick SandeeA, en su blog La Receta de la Felicidad?. Ese día caí rendida a sus pies… Pero claro, ya sabemos todos el arte que tiene esta chica, que cualquier cosa, por pequeña que sea, la convierte y la transforma en algo absolutamente ¡maravilloso!. Yo sabía que jamás haría algo parecido, así que ni lo intenté, pero al descubrir la existencia de los tapetes para brazos decorados ¡me lancé a probarlos!.

La repostería creativa es todo un mundo y, afortunadamente, hoy tenemos a nuestra disposición, la más variada información y multitud de productos para realizar verdaderas obras de arte. Puedes tener más o menos maña, personalmente yo me considero una persona con poca maña, pero el mercado nos lo pone tremendamente fácil, para transformar postres típicos, como es el caso del brazo de gitano, en algo mucho más sofisticado.

Estos tapetes de decoración son de silicona y están especialmente diseñados para decorar brazos de gitano. Son reversibles, es decir, se pueden usar por las dos caras y en cada cara tienen dos dibujos. Lo bueno de estos tapetes es que se pueden usar tantas veces como quieras, además, como es antiadherente, también se puede utilizar como superficie de trabajo, bien para trabajar el fondant, amasar o incluso hornear galletas.

Tapete para brazos decorados

Las medidas de estos tapetes son 30×30 cm y quizás éste sea el único inconveniente que le veo, porque me ha costado encontrar una bandeja especial para brazos de gitano de medidas aproximadas… La suerte es que en los “chinos” siempre se encuentra de todo y además ¡barato!. Seguramente no será la mejor bandeja y quizá me dure dos telediarios, pero de momento cumple su función.

En la tienda hay un video explicativo de cómo funciona el producto, pero verás que decorar con él es muy sencillo. Preparas la masa, la divides en tantos colores como quieras usar, la tiñes con colorantes y ¡listo!  Lo siguiente es seguir las líneas del diseño escogido con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de punta estrecha, en el caso de bordear, o boquilla más ancha si quieres rellenar.

Las posibilidades son infinitas, porque podrás usar colorantes para vestir a tu brazo según la ocasión.  Yo opté por el diseño de este tapete para brazos decorados, pero en la tienda tienes otros modelos. Mañana toca receta de brazo decorado, así que… ¡no os la perdáis!.

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.