7
diciembre

Stand giratorio inclinable de PME

 

Stand giratorio inclinable de PME: por qué es imprescindible a la hora de decorar una tarta

La semana pasada asistí a una clase de piping y descubrí las maravillas del stand giratorio de PME. Desde que hago tartas decoradas, hace ya un par de años, he utilizado uno que compré en mis inicios, convencida de que todos eran iguales, me sorprendió y mucho la diferencia que hay entre un stand y otro.

Para quien no lo sepa, PME es una de las escuelas más prestigiosas del mundo de repostería creativa, tienen su sede en Estados Unidos, Illinois; tienen una larga trayectoria en la decoración de tartas siendo siempre un referente en sus creaciones.

Una de las principales razones por las que el stand giratorio inclinable de PME se ha vuelto una herramienta indispensable para mí es que te permite la posibilidad de trabajar sobre la tarta inclinada  hasta 20º, con ello tenemos más facilidad para realizar decoraciones con glasa real. Al decorar una tarta con la manga pastelera (decoraciones de piping), muchas veces necesitamos que la tarta esté inclinada cierto ángulo para que las líneas que trazamos sobresalgan de la tarta.

Otro factor que diferencia este stand de los demás es su superficie antideslizante. Al inclinarse hasta 20º ésta debe ser totalmente segura e impedir que la tarta se deslice, ¿os imagináis estar poniendo la guinda del pastel de una tarta de boda para cien personas y que ésta se deslice y caiga en el último momento? También es verdad que las tartas de pisos se decoran de nivel en nivel y el más grande de todos ellos puede llegar a pesar una auténtica barbaridad, pero por mi parte estaré segura de que no se deslizará lo más mínimo.

Como su propio nombre indica, el stand gira sobre su base para permitir que podamos decorar la tarta con facilidad, tanto si aplicas ganache, buttercream o estás cubriendo la tarta con fondant, evitando tener que girar tú sobre la tarta o tener que girar el stand. Gira tanto para un lado como para el otro sin atascarse, cosa que aunque parezca una tontería, el antiguo que utilizaba yo me hacía continuamente y me había causado más de un dolor de cabeza a la hora de aplicar mis decoraciones.

Un detalle que me pareció sumamente útil es que tiene ocho marquitas en la base giratoria que nos pueden servir para marcar los puntos a la hora de hacer las guirnaldas en la decoración de la tarta, o para señalar la tarta para el corte a la hora de servir.

Para que veáis un ejemplo claro de su funcionalidad, si quisiéramos hacer unas guirnaldas que estuvieran separadas de la tarta, si ésta no tuviera cierta inclinación su propio peso haría que quedaran enganchadas al fondant por inercia. Para hacer que se separen sólo debemos trabajar con la tarta inclinada y dejar que se sequen en esta posición.

Stand giratorio inclinable de PME: por qué es imprescindible a la hora de decorar una tarta

Para mí el stand giratorio inclinable de PME ha pasado a ser un must have para todo decorador de tartas, sin lugar a dudas, una de las mejores inversiones que he hecho en mucho tiempo. Ya hacía meses que le tenía echado el ojo pero cuando lo probé me convenció del todo y ahora creo que ya no sabré aplicar un ganache sin él.

Print Friendly