Bienvenido!

Cómo colocar una oblea sobre una tarta

Una forma rápida y sencilla para decorar una tarta con algún dibujo es utilizando una oblea comestible. Las obleas son decoraciones hechas sobre papel comestible impresas con tinta también comestible para colocar sobre una tarta, chocolate, cupcakes… En el post de hoy os daré unos consejos para colocar una oblea sobre vuestra tarta.

Estas impresiones hechas sobre papel de azúcar, o de arroz dependiendo del fabricante, son la alternativa perfecta para las tartas infantiles, a los niños les encanta y el coste y esfuerzo son tan pequeños que más de una vez pueden sacar de un apuro a uno.

Una oblea se puede colocar sobre tartas cubiertas con chocolate, buttercream, glasa o sobre tartas forradas con fondant. La forma que os voy a enseñar hoy es para poner la oblea sobre una tarta forrada con buttercream utilizando una base de fondant, esta sería además la forma de colocar una oblea sobre fondant.

Para empezar necesitamos tener nuestra tarta ya acabada y lista para colocar la oblea. Necesitaremos una bola de fondant del tamaño suficiente para que cuando lo estiremos con un grosor de unos 2 mm quede un poco más ancho que nuestra oblea (para que el ancho quede perfecto podéis utilizar unas tablillas niveladoras como éstas).

Una vez tengamos el fondant estirado colocaremos la oblea sobre el mismo y con la ayuda de un bisturí para fondant cortaremos alrededor para darle la forma redonda de igual diámetro.

 

Ponemos el fondant sobre la tarta, con la ayuda de una brocha de uso alimenticio esparciremos un poco de pegamento comestible por toda la superficie (no debemos excedernos con la cantidad de pegamento que utilicemos, con un poquito bastará para que se pegue la oblea al fondant). Ponemos la oblea sobre el fondant y pegamos bien presionando suavemente con los dedos limpios y secos o bien con un paño seco.

Tras colocar la oblea sobre la tarta podemos terminar con la decoración utilizando un poco de buttercream, ganache de chocolate o decoraciones de fondant alrededor de la oblea, para que quede del todo integrada a la tarta. Las estrellitas que veis en la foto están hechas con buttercream utilizando una boquilla con forma de estrella pequeña. Si queréis darle un acabado brillante podéis pulverizar con un spray abrillantador (barniz para alimentos).

Print Friendly, PDF & Email
Carolina

Carolina

Desde que era una niña una de mis pasiones ha sido la repostería, colecciono libros de postres desde que tengo uso de razón. A los 18 años decidí estudiar Dirección Hotelera especializándome en postres y desde entonces he ido formándome continuamente hasta convertir mi hobby en mi profesión. Todo ello unido a otra de mis pasiones, la fotografía me han llevado a compartir mis creaciones con todo el mundo a través de mi blog: La cocina de Carolina.