Bienvenido!

Decoración de galletas con fondant

Decoración de galletas con fondant

Decoración de galletas con fondant

Si la decoración con glasa no es lo vuestro, el post de hoy ¡os va a encantar!. Se trata de la decoración de galletas con fondant. Visualmente, decorar con glasa es muy atractivo, pero no todos tenemos el pulso y la habilidad para hacerlo, ya veréis cómo con el fondant podréis conseguir unas galletas muy resultonas y que nada tienen que envidiar a las de glasa.

Es cierto que para realizar este tipo de decoración necesitamos más herramientas, pero si no empezamos a abastecernos de ellas, nunca podremos hacer nada y si os gusta este tipo de repostería seguro que las utilizaréis en más de una ocasión. Empezad por lo básico y poco a poco iréis aumentando vuestro stock.

Para hacer estas galletas he preferido usar fondant de color, pero siempre podéis teñirlo vosotros mismos con colorante, en cuyo caso recomiendo que uséis guantes si no queréis acabar con las manos teñidas también. Comenzamos amasando un poco de fondant con las manos hasta que veáis que se convierte en una masa elástica, después, con un rodillo, extendemos el fondant, si vemos que se nos pega a la superficie, podemos esparcir un poco de azúcar glas o Maizena. Colocamos el tapete texturizador sobre el fondant y pasamos por encima presionando ligeramente la paleta alisadora o el rodillo.

Cómo decorar galletas con fondant

Retiramos cuidadosamente el tapete y con el cortador que hayamos utilizado para dar forma a las galletas cortamos el fondant y lo pegamos a la galleta con un poco de agua. Ya tendríamos una galleta decorada tan sólo con el fondant texturizado, pero vamos a rizar a rizo y vamos a colocar algún adorno más. Tranquilos que veréis que es igual de fácil.

Cómo decorar galletas con fondant

Cogemos otro pedazo de fondant, esta vez más pequeño, y lo amasamos, hacemos una bolita y la untamos en CMC. Este producto lo que hará es que la masa se haga más elástica, podamos trabajarla mejor y sobre todo, que endurezca antes. Es ideal para hacer flores o figuritas, pero nunca para cubrir tartas.

Trabajamos bien la masa para que el CMC se integre por completo, estiramos con el rodillo y con un cortador con expulsor o molde cortamos el fondant. Lo pegamos en la galleta tal como se ve en la foto. Podemos hacer una más pequeña y colocarle una perla plateada a modo de adorno, esto es sólo un ejemplo.

Cómo decorar galletas con fondant

También podéis usar moldes para hacer figuras de fondant, son realmente prácticos, lo único que tenéis que tener en cuenta es que el fondant debe endurecerse totalmente antes de sacarlo del molde, si no, se os quedará enganchado. Para este método, cogemos un trozo de fondant, del tamaño aproximado de la figura, lo amasamos, lo pasamos por el CMC y continuamos amasando.

Lo introducimos en la cavidad del molde, apretamos bien y pasamos por encima el rodillo para que el fondant llegue a todos los rincones. Con una esteca retiramos el exceso de fondant, dejándolo lo más limpio posible.  Lo introducimos en el frigorífico unos 20 minutos. Sobre todo, antes de desmoldarlo comprobamos que el fondant está duro. Desmoldamos con cuidado y lo pegamos a la galleta.

Cómo decorar una galleta con fondant

Ya veis lo fácil y sencillo que es la decoración de galletas con fondant. Esta decoración es sólo un ejemplo, las posibilidades son infinitas y si no tienes texturizador no te preocupes, puedes dejarla lisa o incluso usar un tapete como hizo mi compañera Miriam en sus galletas texturizadas.Hagáis lo que hagáis, seguro que ¡triunfáis!.

Print Friendly, PDF & Email
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.