6
febrero

Cómo hacer bombones rellenos

 

 

Cómo rellenar bombones

Recuerdo que cuando me hablaban de los bombones rellenos, pensaba que era lo más complicado del mundo. Primero, porque ya sabemos que trabajar con chocolate no es fácil, y segundo, porque rellenarlos me parecía toda una odisea… Hoy voy a explicar cómo hacer bombones rellenos de una manera fácil, limpia y rápida, para que veáis lo sencillo que resulta realizar esta tarea.

Cuando hablamos de atemperar el chocolate, nos saltan las alarmas porque la primera imagen que nos viene a la cabeza, es la de atemperarlo en el mármol, pero no, esa no es la única forma, hay otros métodos que podemos seguir, por ejemplo, al Baño María o en el microondas, lo único que siempre hemos de tener en cuenta, son las temperaturas a las que se funde, se enfría y se recalienta. Mi compañera Miriam hizo un post sobre cómo atemperar el chocolate, el cual recomiendo encarecidamente que leáis, antes de empezar.

Yo he utilizado chocolate de cobertura, sé que no es el mejor chocolate del mundo, pero para empezar es idóneo porque tiene un contenido más alto de manteca de cacao y es ideal para atemperarlo y trabajar con él. Lo primero que vamos a hacer, es calentar al baño María dos tercios del chocolate, hasta que la temperatura se acerque a los 45º C (estamos hablando del chocolate con leche), mezclamos con cuidado y añadimos el tercio restante, esto hará bajar la temperatura al instante.

Removemos hasta que todas las pastillas estén fundidas y recalentamos de nuevo a 30ºC.

Cómo rellenar bombones

Una vez tengamos el chocolate fundido y a la consistencia deseada, pasamos el chocolate a la manga pastelera y procedemos a rellenar las cavidades del molde, hasta arriba, tal como vemos en la siguiente foto.

Como rellenar bombones

 

Golpeamos ligeramente el molde para que el chocolate se asiente bien y dejamos reposar un minuto. A continuación, volcamos el molde sobre una rejilla, colocada sobre un plato o bandeja para que recoja el exceso de chocolate, y lo dejamos alrededor de unos 15 minutos, o hasta que veamos que el chocolate se ha secado por completo.

Cómo rellenar bombones

El siguiente paso será rellenarlos y para eso volveremos a utilizar la manga pastelera. Es importante que el relleno que vayamos a usar esté frío, de lo contrario, fundiría nuestra capa de chocolate inicial y el bombón se echaría a perder.

Cómo rellenar bombones

 

 El relleno no debe llegar hasta arriba, debemos dejar un borde para cubrir con más chocolate y que “lo atrape”.  Después, con una espátula, alisaremos toda la superficie.

cómo rellenar bombones

 

Ahora ya es sólo cuestión de dejar que  se endurezca el chocolate y con mucho cuidado desmoldamos. Listos para tomar o para regalar.

Cómo rellenar bombones

 

Ahora que ya sabéis cómo hacer bombones rellenos  no quiero excusas para no intentarlo, veréis lo bien que vais a quedar cuando vayáis a casa de la amiga o amigo y le llevéis una cajita de bombones “Home Made”. Se quedarán con la boca abierta, e incluso algún incrédulo dudará de vuestras habilidades… Rellénalos de lo que más te guste, consistencia líquida o más densa, no importa, la cuestión es probar y disfrutar de la experiencia.

Print Friendly