Title Image

Cómo hacer volovanes


Cómo hacer volovanes

Recuerdo unas Navidades, de hace muchos años ya, que quise hacer un aperitivo a base de volovanes… Cuál fue mi desesperación, que cuando fui a comprarlos ¡estaban agotados! Por aquel entonces, mis conocimientos culinarios eran mínimos, no distinguía una masa quebrada de una masa de hojaldre, e Internet no era tan común como lo es ahora. Hoy en día escribes en Google cómo hacer volovanes y te salen tropocientos blogs explicándolo… ¡Bendito Internet!

Si por aquel entonces hubiese encontrado el tutorial de hoy, me hubiera salvado la cena, o quizá me hubiese muerto en el intento, porque aunque es muy fácil de hacer, ¡es un rato entretenido! Es ideal cuando tenemos que hacer volovanes de una medida especial, como por ejemplo para presentar unas albóndigas, como esta receta de Su de Webos Fritos que me tiene hechizada, o para hacer tartas rellenas de crema y fruta, cuyos bordes nos vienen fenomenal para aguantar la crema y le da un aspecto más profesional.

En realidad es más fácil hacerlo que explicarlo, espero ser lo suficientemente comunicativa para que entendáis el proceso. Supongamos que vamos a hacer tres volovanes ¿de acuerdo? Necesitaremos dos cortadores con la misma forma, uno más grande que el otro. Extendemos la masa de hojaldre y con el cortador grande haremos 12 círculos. Tres serán las bases de los volovanes. Los otros nueve serán las “paredes”.

Cómo hacer volovanes

Una vez tengamos los 12 círculos grandes, separamos tres y al resto les sacamos el centro con ayuda del cortador pequeño. Os quedarán como unas anillas.

Cómo hacer volovanes

Con una brocha o con el dedo, pincelamos la base del volován y las anillas. Esto hará que se peguen entre ellas.

Cómo hacer volovanes

Una vez tengamos todas las anillas colocadas, pinchamos con un tenedor la base, para evitar que suba.

Cómo hacer volovanes

Pintamos todo el volován con huevo batido para darle un color dorado una vez horneado, colocamos unos garbanzos en el interior del volován, con cuidado de que ningún garbanzo toque la parte superior de las anillas, ya que entonces evitaría que éstas subieran, y horneamos unos 20 minutos a 200ºC.

Cómo hacer volovanes

Cómo hacer volovanes

Ahora ya sabéis cómo hacer volovanes caseros, y si queréis entreteneros un poco más, os recomiendo que elaboréis vosotros mismos la masa, es laboriosa, pero no difícil, además, hace ya unos meses (hay que ver lo rápido que pasa el tiempo), publicamos un paso a paso de cómo hacer masa de hojaldre para aprender a hacerla.

Tags:

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.