20
febrero

Cupcake gigante de chocolate

 

cupcake gigante

Por si no os lo habíais planteado nunca, un cupcake es un pastel hecho en versión mini, la diferencia es que se hornean en unos papelitos o cápsulas de tamaño individual y suelen decorarse con algún tipo de crema por encima. Pero si ya queréis rizar el rizo, podéis hacer un cupcake gigante, esto vendría a ser una tarta de tamaño normal con forma de cupcake.

La receta que he utilizado es la de bundt cake de chocolate con merengue suizo de frambuesas, esta receta la podéis adaptar a cualquier molde para bundt cake que queráis o incluso en un molde para pasteles normal.

En cuanto a la decoración del cupcake gigante podéis optar por un buttercream, una crema de queso o bien dejarlo tal cual, ¿no me digáis que no queda precioso recién salido del molde?

Receta de bundt cake de chocolate para cupcake gigante

Ingredientes:

Bundt cake de chocolate

Buttercream de frambuesa

Elaboración

Cupcake gigante de chocolate

bundt cake de chocolate

  • Añadimos los huevos y el chocolate fundido con la mantequilla a la mezcla de la leche removiendo despacio o batiendo a velocidad baja en la batidora, justo hasta que se mezclen.
  • Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y se lo añadimos a la mezcla anterior, ojo, si batimos demasiado la harina nos quedará un bizcocho apelmazado, yo aquí utilizo siempre una espátula, nunca la batidora eléctrica.

molde cupcake gigante

  • Vertemos la mezcla en nuestro molde engrasado llenándolo casi hasta arriba y lo metemos en el horno durante 1 hora (o 1 hora y 10 minutos según el horno), sabremos que el pastel está hecho cuando al pinchar un cuchillo éste salga seco.
  • Ponemos el molde sobre una rejilla enfriadora boca abajo (si ha subido por encima del nivel del molde podemos cortar el sobrante con un cuchillo de sierra). Lo dejamos enfriar 15 minutos.

decorar cupgake gigante

  • Luego lo volcamos sobre la rejilla desmoldando del molde. Dejamos enfriar completamente antes de decorar.
  • En este caso he optado por decorar el cupcake gigante con buttercream de merengue suizo de color rosa con sabor a frambuesa, para darle el sabor y color he utilizado pasta de frambuesa de Home Chef (es fantástica porque le da sabor y color de forma natural sin  necesidad de utilizar colorantes). En cuanto a la forma de rosas con buttercream, podéis escoger entre cualquiera hecha con las diferentes boquillas para decorar cupcakes con manga pastelera.

bundt cake de chocolate

El bundt cake de chocolate es una opción de receta para cupcake gigante pero podéis utilizar cualquier receta de bundt cake que tengáis, como ésta de bundt cake de pan de jengibre y cerveza negra o ésta de bundt cake de calabaza.

Print Friendly