Bienvenido!

Enciclopedia de los postres

Enciclopedia de los postres

Enciclopedia de los postres

Yo no sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mí, me encantan los libros, ya lo sabéis, pero cuando su precio pasa de los 30 euros, pienso y re-pienso si me lo compro o no. Es el caso del libro que os presento hoy, Enciclopedia de los postres, un libro caro, pero cada euro que vale está más que justificado y os lo voy a demostrar con este post.

Este libro, de la editorial Blume, tiene 480 páginas y es un recopilatorio de las mejores recetas de la pastelería francesa. No hace falta que diga el peso que tiene ésta en el mundo de la repostería ¿verdad? Está muy bien estructurado, dividido en diez grandes apartados, que a su vez, dependiendo del tema a tratar se subdivide en otros. Sus autores, Vincent Boué, Hubert Delorme y Didier Stéphan han hecho un trabajo titánico con esta obra, que sin ninguna duda satisfará a cada uno de los lectores por la precisión y exactitud de las fórmulas que recoge.

Habla de las masas, y hace una breve introducción a las harinas, a la margarina y a los tipos de levadura. Nos cuenta los tipos de pastas, las húmedas y las secas, las masas y los panes. También nos habla de los bizcochos, de los fondos y los petits fours, donde encontraremos recetas tan interesantes como la Sacher de chocolate, los bizcochos de soletilla, los financieros, la genovesa y un largo etcétera.

Enciclopedia de los postres

Otro apartado son las cremas, mousses y rellenos para dulces, como la crema pastelera, la franchipán, la sabañón, la de limón… También hace mención a algo tan importante como es la decoración, los acabados y los fondos de plato, así que encontraremos cosas tan interesantes como: cómo rayar un Pithiviers, cómo utilizar una plantilla de estarcir bizcocho impreso o cómo marmolear un milhojas, por ejemplo.

Enciclopedia de los postres

En la parte de confitería, podremos encontrar elaboraciones tan interesantes como esquirlas de caramelo, pétalos de rosas cristalizados o piruletas. En la chocolatería se explica la técnica del atemperado y nos enseña a realizar pequeñas decoraciones. La heladería nos agasaja con suflés, mousses heladas, sorbetes, helados y granizados y por último, pero no menos importante, las cocciones, donde nos explica cómo confitar, cómo hornear a ciegas, cómo marinar o cómo escalfar y saltear.

Enciclopedia de los postres

Resumiendo, Enciclopedia de los postres es un libro donde encontraréis todas las técnicas básicas explicadas paso a paso por profesionales. Más de 300 recetas con indicación de su nivel de dificultad, con trucos y consejos del chef, para que la elaboración resulte mucho más sencilla y además, con códigos QR para la visualización de vídeos. ¿A que ya no os parece tan caro este libro?

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.