9
febrero

Un cruasán en Paris, de Keda Black

 

Un cruasán en París

A estas alturas no hace falta que os diga que soy una adicta a los libros y revistas de cocina ¿verdad? Es algo superior a mí, si me voy de viaje, busco como loca las librerías para ver si encuentro tesoros difíciles de encontrar o conseguir donde vivo… Afortunadamente para todos, hoy existe internet, y cosa que queremos, cosa que conseguimos gracias a él. Es el caso del libro que os presento hoy, Un cruasán en París, de Keda Black.

No me diréis que ya sólo con oír el título no engancha… A mí me enganchó y ¡mucho! Y es que, el mundo del hojaldre, me atrae muchísimo. Sí, ya sé, es laborioso, pero ojo, no es difícil, y si no mirad el post que hice, hace ya unas semanas, sobre cómo hacer masa de hojaldre, allí os daréis cuenta, de que hacer dicha masa no es tan difícil como parece.

La autora de este ejemplar, Keda Black, ganó el concurso de Fooding en 2003, haciéndose un hueco importante desde entonces, y asumiendo un gran éxito en el mundo de la cocina. A parte del libro que hoy presentamos, tiene en su poder dos más, titulados: Escuela de cocina: Recetas básicas, publicado en 2008 y otro de más reciente publicación, octubre de 2013, Recetas básicas para ocasiones especiales.

Un cruasán en París

Este pequeño gran libro es un tesoro que no puede faltar en vuestra librería, y digo pequeño por el tamaño, 19x19cm, no por el contenido. A parte de encontrar recetas elaboradas con hojaldre, también encontraréis elaboraciones con pasta de brioche, como los brioche con cabeza o los brioches hojaldrados y algún que otro pan, como los panecillos de nueces, de frutos secos o de chocolate… Un total de 31 recetas que estoy segura de que os harán perder la cabeza.

El libro está dividido en cinco secciones: Las bases, donde nos explica cómo elaborar las masas de hojaldre, Cruasán y brioche, La bollería, con una selección de 19 recetas dulces para todos los gustos presentadas de forma individual, Los brioches, con otra pequeña selección de cinco recetas elaboradas a partir de la masa de brioche, Las golosinas, que sinceramente, no sé por qué recibe este nombre porque todo el libro me parece una auténtica golosina, y por último, pero no menos importante, Los panes.

Un cruasán en París

Ya sabéis que una de las cosas importantes para mí en un libro es la fotografía, necesito que me diga: ¡cómeme! Pues bien, éste la tiene, son de Frédéric Lucano y por si fuera poco, va acompañado de unas preciosas ilustraciones, muy de moda en estos tiempos, de Jane Teasdale. Además, la autora nos echa una mano a la hora de elaborar las recetas explicándonos consejos muy útiles.

Un cruasán en París

Así que ya sabéis, si queréis hacer en casa el auténtico cruasán de mantequilla Parisino, y disfrutarlo recién hecho, calentito,  junto a una taza de café, no dudéis en conseguir este libro, Un cruasán en París, en el que tendréis a vuestro alcance todos los clásicos de la pastelería francesa a un precio mini. Convertid vuestra cocina en una Boulangerie y ¡disfrutad de la experiencia!

Print Friendly