26
marzo

Receta de financiers con guindas

 

Financiers con guindas

 

Los financiers, son unos pastelitos de origen francés, elaborados a base de clara de huevo, almendra molida, azúcar, mantequilla y harina. Según cuenta la historia, estos pastelitos fueron creados por Lasne, cuyo obrador estaba situado cerca de la Bolsa, donde los financieros buscaban algo para comer que fuera dulce pero que no se ensuciaran las manos, y de ahí su nombre, Financiers… Por cierto, hay que ver qué finos son estos ejecutivos, ¿verdad?

La receta que os propongo, la he sacado de uno de los libros que os recomendé recientemente, La Enciclopedia de los Postres, como ya sabéis, en este libro se recogen técnicas explicadas paso a paso, recetas básicas, y más de una hora en vídeos, todas basadas en la pastelería francesa, así que como veréis, no podía escoger un lugar mejor de referencia…

Estos pastelitos, en forma de lingote, son muy sabrosos y aunque yo no he aromatizado la masa, vosotros podéis hacerlo como más os guste, con ralladura de naranja, chocolate, vainilla… Posibilidades mil, porque además, estos pastelitos son muy versátiles y van bien con casi todo.

Financiers con guindas

Ingredientes:

Elaboración:

    • Ponemos a derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento con cuidado de no quemarla. Una vez la tengamos derretida, apagamos el fuego y reservamos.
    • Mezclamos el azúcar glas con la almendra en polvo.

Financiers con guindas

    • Añadimos la clara de huevo y mezclamos todo bien.

Financiers con guindas

    • Incorporamos la harina y removemos de nuevo.

Financiers con guindas

    • A continuación, añadimos la mantequilla derretida y unimos.

Financiers con guindas

    • Engrasamos el molde para financiers, colocamos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos las cavidades dos tercios de su capacidad, podéis hacerlo con una cuchara, pero a mí me resulta mucho más práctico y más limpio hacerlo de esta forma.

Financiers con guindas

    • Una vez colocada la masa en el molde, colocamos las guindas partidas por la mitad a nuestro gusto.
    • Horneamos unos 15 minutos, con el horno previamente calentado a 170ºC.

Financiers con guindas

Financiers con guindas

¿Habéis visto qué sencillo es hacer los financiers? Y os diré una cosa, ¡están buenísimos! Y eso que yo no soy de elaboraciones que lleven almendra molida, pero estos bocaditos me parecen sensacionales, no se hacen nada pesados, y además el tamaño es ideal. Si no os gustan las guindas, podéis ponerle frambuesas o arándanos, también os quedarán genial.

Print Friendly