30
abril

Brownie de chocolate

 

Brownie de chocolate

Me imagino que todos sabréis lo que es un Brownie, ese bizcocho de intenso chocolate negro, irresistiblemente jugoso y húmedo por dentro y envuelto en una capa quebradiza y crujiente… Ummm, sólo de pensarlo los ojos me hacen ¡chirivitas!

El origen de este bizcocho no está del todo claro, unos dicen que fue un chef que se le olvidó ponerle harina, otros, que el chef añadió accidentalmente el chocolate derretido a la masa, y una última versión, afirma que fue una ama de casa que se quedó sin polvo de hornear… No importa cuál fue el origen. ¡Bendito sea quién lo haya creado!

El Brownie es muy fácil de hacer y además se elabora con ingredientes que todos tenemos por casa. La única complicación que os puede surgir, por ponerle alguna pega, es el punto de cocción, esa es la clave, si controláis ese punto, seréis los reyes del brownie.

Brownie con pepitas de chocolate

Ingredientes:

Elaboración:

Brownie de chocolate

Brownie de chocolate

  • Añadimos el azúcar en dos veces y batimos bien después de cada adición.
  • Incorporamos el chocolate fundido, la harina y el cacao y mezclamos de forma delicada con movimientos envolventes.

Brownie-con-pepitas-de-chocolate_4

  • Cogemos los 150 g de chocolate negro que teníamos reservado y lo metemos en una bolsa de congelación, la cerramos y con el rodillo lo golpeamos para conseguir pepitas de chocolate de tamaños desiguales que incorporaremos seguidamente a nuestra masa.

Brownie de chocolate

  • Una vez tengamos la masa lista, la pasaremos al molde para brownies que teníamos preparado y hornearemos unos 25-30 minutos.
  • Finalizado el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde y desmoldamos una vez frío.

Brownie de chocolate

Brownie de chocolate

¿Veis qué sencillo es preparar un fantástico brownie de chocolate con pepitas? Como sugerencia de presentación, os aconsejo que lo acompañéis de un buen helado de vainilla. Si solo está delicioso, con el helado es ¡doblemente delicioso!

Print Friendly