Bienvenido!

Cómo hacer un enrejado para tartas

Cómo hacer un enrejado para tartas

Cómo hacer un enrejado para tartas

Es posible que muchos de vosotros ya sepáis cómo hacer un enrejado para tartas, pero para los que todavía no lo sepan, aquí os dejo un tutorial muy útil para que vuestras tartas, ya sean dulces o saladas, tengan un aspecto más profesional y luzcan más bonitas.

Seguramente las habréis visto infinidad de veces y estoy segura de que muchos pensaréis que es difícil de realizar… ¡pero no! Es muy sencillo y, además, no es necesario ningún gadget específico para hacerlo. Es más, me gusta más este tipo de enrejado, que el que se consigue con el rodillo especial para ello, pero para gustos colores y por eso os muestro cómo se hace.

Para realizar esta tarea, necesitaremos un cuchillo bien afilado, o una rueda de corte, y una regla. Yo tengo una que sólo uso en la cocina, pero si no es vuestro caso, usad la que tengáis por casa, eso sí… ¡bien limpita!  Lo primero que vamos a hacer, es forrar el molde con la masa y rellenarla al gusto. Después, con un cortador, aro o plato similar al tamaño del molde, cortamos un círculo.

Cómo hacer un enrejado para tartas

Cogemos un cortador o plato de menor tamaño y lo colocamos sobre el círculo que habíamos cortado y volvemos a cortar, quedándonos de esta forma un aro. Ese aro resultante, lo colocamos sobre nuestra tarta y ahí es donde se apoyarán las tiras para hacer el enrejado.

Cómo hacer un enrejado para tartas

Volvemos a coger el cortador grande y hacemos otro círculo y con una regla marcamos puntitos a cada centímetro en la parte inferior y superior. Estos puntos nos servirán de referencia a la hora de colocar la regla y que todas las tiras tengan la misma anchura.

Cómo hacer un enrejado para tartas

Colocamos la regla sobre los puntos inferior y superior, y vamos cortando las tiras con un cuchillo bien afilado. Una vez las tengamos todas cortadas, colocamos las tiras verticales, tal como se ve en la foto, dejando algo de separación entre ellas.

Cómo hacer un enrejado para tartas

Ahora se trata de ir levantando algunas tiras para entrelazar con las horizontales. En el caso de mi tarta, que lleva tres tiras verticales, empezaremos levantando la del medio y colocaremos la horizontal, después la volveremos a bajar.

Cómo hacer un enrejado para tartas

A continuación, levantaremos la primera y la tercera y colocaremos la horizontal, bajando, seguidamente las que habíamos levantado y así sucesivamente.

Cómo hacer un enrejado para tartas

Para finalizar la decoración podemos hacer una trenza y colocarla sobre el borde de nuestra tarta, con ello taparemos las imperfecciones. Para ello sólo tenemos que cortar tres tiras de masa y trenzarlas.

Cómo hacer un enrejado para tartas

Así de fácil es hacer un enrejado para tartas. Como siempre, os animo a que lo probéis para que veáis lo sencillísimo que es y que podáis dar un toque especial a vuestras tartas,  y… ¡atención! en unos días, una receta con esta técnica, así que ¡estad atentos!

Print Friendly, PDF & Email
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.