Bienvenido!

marialunarillosct07

Cómo hacer toppers para decorar cupcakes

marialunarillosct07

¿Qué puede ser más divertido que preparar con mimo una fiesta o reunión especial? El esmero que ponemos en todos los detalles, queriendo dotarlos de un toque diferente que refleje el cariño con lo que los hemos hecho. Las invitaciones, la decoración de la mesa…¡Los postres! Pasteles, galletas…Y por supuesto cupcakes. ¡Nunca han de faltar! Se han vuelto un imprescindible en reuniones y celebraciones y no es de extrañar. Admiten tantas variaciones en sabores y en la apariencia que les damos…

Hoy quiero compartir distintas formas, todas ellas muy sencillas y vistosas, de crear divertidos toppers con los que transformar nuestros cupcakes de bonitos a ¡irresistibles!

cupcake-toppers_2

¿Qué materiales necesitamos para hacer nuestros toppers?

– Papel de seda

– Cartulina recubierta de purpurina

– Un sello de vuestra elección para estampar

– Una troqueladora de corazón

– Washi tape 

– Papel vegetal

Tijeras

cupcake-toppers_3

¡En poco tiempo tendréis listos todos vuestros toppers! Es muy divertido y resulta más vistoso si mezclamos diferentes tipos de papeles para crear diferentes tipos de toppers . 

cupcake-toppers_4

Abanicos con papel de seda, flores de cerezo con washi tape, corazones de purpurina, origamis…Ahora os explicaré cómo hacer paso los diferentes tipos que veis en las imágenes.

cupcake-toppers_5

Topper Abanico

Cortar un rectángulo de papel de seda de 9 x 7 cm y plegarlo como un abanico. Con unas tijeras recortar los dos extremos para que tenga una forma redonda. Ahora sólo nos queda pegar por la mitad el papel e insertarle un palillo por el centro.

Topper de flores con washi tape

Dibujar en papel vegetal flores y pegar washi tape por la otra cara del papel. Con unas tijeras pequeñas iremos recortando las flores fijándonos en la marca del lápiz. Para dibujar los detalles en blanco podemos emplear un boli de tinta blanca o pintura acrílica y un pincel.

cupcake-toppers_6

Topper de palabras

En una cartulina de las que tienen purpurina por una cara, dibujaremos con un rotulador por la parte de atrás nuestra palabra elegida. Tenemos que escribirla al revés para que se lea bien por el lado de la purpurina. Con unas tijeras pequeñas la iremos recortando con cuidado y procurando que las letras siempre permanezcan unidas.

Topper de Corazón

Este es posiblemente uno de los toppers más sencillos de hacer pero no por ello menos vistosos. El secreto para que luzca reside en el papel que elijamos para ello. En este caso opté por una cartulina de las que en un lado están cubiertas de purpurina. La troquelé con una troqueladora de corazón y ¡listo!

cupcake-toppers_7

Topper con Sellos

¡De nuevo otro topper rápido y sencillo de lograr! Sólo se necesita estampar en cartulina y recortar eligiendo el sello que más nos guste. 

Toppers de Origamis

Para los toppers de origami utilicé unas hojas tamaño 8,5 cm x 8,5 cm. Seguí  el paso a paso de cómo hacer la grulla  con este video y para el barquito de papel  este otro, pero podéis escoger cualquier figura de origami que os guste. ¡Hay tantas donde elegir!

cupcake-toppers_8

Me gusta jugar con los colores, los tipos de papel y las texturas para que el resultado final sea divertido a la vez que armonioso.

cupcake-toppers_10

Un tip para la grulla de papel consiste en aplicar por encima una capa de pegamento con purpurina. Así resulta más bonita  y brillante.

cupcake-toppers_11

Estampar con sellos da también mucho juego y son un complemento ideal para un cupcake.

cupcake-toppers_12

cupcake-toppers_13

¡Con el washi tape podemos lograr casi cualquier cosa que nos propongamos! Por su facilidad de uso, por sus colores y estampados ya se puede decir que lo tenemos todo ganado.

cupcake-toppers_14

cupcake-toppers_15

Espero que estas ideas os hayan inspirado a decorar vuestros cupcakes la próxima vez que tengáis un celebración especial. Con pocos elementos, imaginación y cariño se pueden conseguir unos cupcake toppers muy ¡bonitos!

Print Friendly
Tags:
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera

2 Comentarios
  • manoli

    27 mayo, 2014 at 17:02 Responder

    que bonitos te han quedado todos, vaya idea.

    besos.

  • Raquel Martín

    26 mayo, 2014 at 18:08 Responder

    La verdad es que es una genial idea para decorar los cupcakes como más nos guste y sin gastar casi. Sólo es cuestión de tener imaginación. Y por cierto, ¿de qué están hechos los glaseados de los cupcakes de las fotos? ¡Muchas gracias y felicidades por el blog!

Envía un comentario