Bienvenido!

Cómo decorar cubiertos de madera

cubiertos-decorados-12

Los cubiertos de madera hace tiempo que se han puesto de moda. No es de extrañar pues son muchas las ventajas que ofrecen. Además de su bonito aspecto y agradable tacto de madera, son muy fáciles de decorar según la fiesta o la ocasión. !Y no contaminan! Hoy os quiero presentar cuatro maneras de decorar cubiertos de madera muy sencillas y con materiales que seguramente tendréis por casa.

cubiertos-decorados-02

Los materiales y herramientas que necesitaremos son: Cubiertos de madera, tintas permanentes, sellos para estampar, Washi tape y algún tipo de pintura como pintura acrílica, Chalkpaint o incluso bolis de gel en vuestros colores favoritos.

cubiertos-decorados-03

Estampar en la madera es muy fácil y con la cantidad de sellos que se pueden encontrar las opciones son ilimitadas, o incluso podemos hacer  nuestro propio sello. En este caso elegí el sello de los gatitos para una merienda con amigas a las que les gusta mucho tejer. Lo primero que hice fue estampar en tinta negra permanente y colorear los detalles con bolis en tinta blanca y rosa.

Cubiertos decorados diptico 01

Para esta segunda opción utilicé pintura acrílica en rosa neón. Para que los puntitos quedasen completamente redondos mojé la punta de un boli que ya no pintaba y lo utilicé como pincel.

Cubiertos-decorados-diptico 02

La tercera opción es hacer uso de Washi tape. Hay tantos modelos, colores y estampados para todos los gustos. Podéis cortar el washi tape en tiras y colocarlas de manera alternada, el diagonal, o cortar pequeños trocitos e irlos pegando de manera aleatoria. 

Cubiertos-decorados-diptico 03

Para la cuarta opción, utilicé de nuevo washi tape y pintura Chalkpaint. El washi tape en este caso, serviría para cubrir las zonas de los cubiertos que no quiero que queden pintados. Así, tras utilizar la pintura y una vez que ésta esté seca, sólo quedaría quitar el washi tape para poder apreciar nuestro diseño.

cubiertos-decorados-11

¿Qué más opciones se os ocurren para decorar cubiertos de madera? Podríais pintar diferentes colores de pinturas por ejemplo para crear un diseño más colorido, o utilizar diferentes estampados de Washi tape.¿ Y qué tal si combinásemos cubiertos pintados y posteriormente pegásemos trocitos de Washi? No me canso de imaginar posibilidades. ¡Es lo que tiene la creatividad! !Es un motor que una vez que se le da cuerda es muy difícil parar!

Print Friendly, PDF & Email
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera