Bienvenido!

Cómo hacer un broche con pasta de goma para decorar un cupcake

Cómo hacer un broche con pasta de goma para decorar un cupcake

Cómo hacer un broche con pasta de goma para decorar un cupcake

Nos encanta sorprender a la familia y amigos con nuestras preparaciones, pero a veces la vida tan ajetreada que llevamos, nos permite cada vez menos el poder dedicarle tiempo a nuestras elaboraciones, pero esa excusa ya no nos sirve con lo que os propongo hoy, que es  realizar un sencillo y precioso broche de pasta de goma, para decorar vuestros cupcakes, y os lo aseguro, a vuestras amistades le va a encantar este bonito detalle con un gran punto a nuestro favor, ¡se hacen de un modo rapidísimo!

También los podríais elaborar con fondant, pero os aconsejo utilizar pasta de goma, ya que ello nos va a permitir obtener una textura muy fina y delicada, aparte de que al secarse más rápido nos va a permitir mantener el efecto ondulado de los bordes, lo que nos permitirá obtener el  aspecto elegante  que queremos conseguir.

¿Que necesitamos para realizar este broche? Pasta de goma blanca, colorantes,  perlas de azúcar, esteca, rodillo, azúcar glass para espolvorear sobre la superficie de trabajo por si fuese necesario,  cortadores redondos o boquillas de diferentes tamaños, almohadilla de espuma para flores, y un pincel.

En primer lugar amasamos la pasta de goma hasta que quede maleable y a continuación la teñiremos del color que queramos. Para cada broche necesitamos poca cantidad, un poco menos que el tamaño de una nuez. Hay que recordar, que mientras no la utilicemos tenemos que reservarla en un papel film, para que no se reseque.

Estiramos la masa, deberemos hacerlo sobre una superficie a la que no se pegue demasiado, y si se os pega, recordar que podéis preparar la superficie utilizando azúcar glass, maicena o una pizca de mantequilla, lo que os vaya mejor. Para estirarla utilizaremos un rodillo pequeño, procurando dejar una masa lo más fina posible.

01_como_hacer_un_broche_para_un_cupcake

Cortaremos tres bolitas redondas como mínimo para cada broche, cada una de diferente tamaño. Lo más lógico será utilizar cortadores redondos, pero si en ese momento no tenéis, podéis utilizar mismamente unas boquillas. Sobre todo hay que procurar obtener un corte limpio y perfecto para que después nos quede lo más pulcro posible.

A continuación situaremos los círculos de pasta de goma sobre nuestra almohadilla, utilizaremos una esteca de bolillo, y presionaremos los contornos, hay que evitar en la medida de lo posible desplazarse hacia el interior del círculo. El centro de la esteca ha de pasar por el borde del círculo. Hay que tener cuidado con no realizar demasiada presión, ya que podríamos quebrar nuestra masa.

02_como_hacer_un_broche_para_un_cupcake

Aplicamos apenas una pizca de pegamento comestible sobre el centro de cada círculo, tan sólo es necesario que el pincel, levemente humedecido, entre en contacto con la masa. Es muy importante aplicar muy poca cantidad para que la masa no se humedezca demasiado, y evitaremos también que se extienda el pegamento para que no se peguen los contornos.

A continuación  colocamos los círculos, uno encima del otro, de forma que el más ancho queda en la parte interior y el más pequeño queda en la parte superior. Han de quedar correctamente centrados y hay que tener cuidado con mantener el voleado del contorno, y evitar así un aspecto apelmazado. Hemos de procurar mantener el efecto de volumen, como si se tratase de pétalos.

03_como_hacer_un_broche_para_un_cupcake

Ahora colocamos la perla central, hemos de procurar que sea más grande que las que pondremos a continuación, esta perla en especial, aconsejo que sea bastante grande, de forma que sea la protagonista del broche. Hemos de tener cuidado en colocarla bien centrada. Después aplicamos de nuevo una pizca de pegamento comestible alrededor de la perla, con mucho cuidado de aplicar muy poca cantidad.

04_como_hacer_un_broche_para_un_cupcake

Colocamos con mucho cuidado las perlas pequeñas, alrededor de la perla central, de forma que se toquen entre ellas y a la perla central, así nos aseguramos de formar un círculo perfecto. Una vez colocadas, con la punta de los dedos organizamos los bordes de los círculos como más nos guste. Ahora tan solo lo dejamos endurecer y ¡listo!

06_como_hacer_un_broche_para_un_cupcake

Bueno, bueno… No me podéis decir que no es fácil hacer un broche con pasta de goma, ¿eh? Os animo a realizarlos en cuanto podáis, yo me he dejado unos cuantos preparados para llevarlos al trabajo, ya que sé que a mis compañeras les va a encantar, ¿y a las tuyas? ¡Anímate y pruébalo!

Cómo hacer un broche con pasta de goma para decorar un cupcake

Para que luzcan aún más nuestros broches de pasta de goma para decorar cupcakes, la próxima vez los haré del mismo color que las capsulas. ¡A ver qué tal quedan! ¡Ya os contaré!

Print Friendly
Pepi

Pepi

Siempre he adorado todo lo relacionado con el arte, el diseño, las manualidades, la fotografía, en fin, todo aquello que fuese creativo, lo cual me llevó un día por casualidad a toparme con la repostería decorada, mi gran pasión. Podeis ver un poquito de lo que hago en mi blog islapastel

No hay comentarios

Envía un comentario