8
septiembre

Cake pops con forma de rosa

 

Cake Pops de rosa

Creo sinceramente que estos cake pops con forma de rosa son los cake pops más bonitos que he hecho nunca. Eran tan bonitos cuando los terminé que no fui capaz de comerlos, y me costó ver como lo hacían otros. Pero para eso se hacen ¿verdad?, para disfrutar de sus formas y colores, pero sobre todo de su sabor.

No te pierdas este paso a paso porque te voy a enseñar cómo hacerlos. Para ello necesitamos: 100 g de bizcocho, 100 g de buttercream para los cake pops y unos 200 g más aproximadamente para decorarlos, 200 g de chocolate blanco y colorante rosa.

Cake Pops de rosa

Empezaremos desmigando el bizcocho y preparando el buttercream. Recuerda que puedes usar el bizcocho que quieras, incluso comprarlo, y lo mismo ocurre con el buttercream. Pero ten en cuenta que el buttercream que uses para hacer los cake pops será el mismo que utilicemos para formar las rosas.

Mezcla el bizcocho con el buttercream hasta formar una masa homogénea como la de la imagen.

Cake Pops de rosa

Ahora vamos a darle forma a los cake pops. Coge una pequeña porción de masa y dale forma redondeada con la ayuda de tus manos. Si quieres que todas las bolitas te queden igual, haz la primera del tamaño que gustes y pésala, así sabrás qué peso deben tener las demás.

Cake Pops de rosa

Derrite chocolate blanco especial de repostería y tíñelo de rosa. Puedes usar colorantes especiales para chocolates, pero yo siempre lo tiño con colorantes wilton y queda muy bien. También puedes usar candy melts. A continuación moja el palito de cake pop, o la pajita, en el chocolate, y clávalo en el cake pop hasta la mitad más o menos.  Cuando termines mételos en la nevera un par de horas por lo menos para que se endurezcan.

Cake Pops de rosa

Transcurrido ese tiempo ve sacándolos de la nevera y bañándolos en el chocolate derretido. Para quitar el exceso de chocolate debes dar golpecitos suaves con la pajita en el borde de la taza.

Cake Pops de rosa

Cuanto hayamos bañado en chocolate todos los cake pops podremos decorarlos con el buttercream. Para eso toca preparar la manga pastelera. Usaremos una de mis boquillas favoritas, la 125 de Wilton. Como ves en la imagen, para formar los pétalos de rosa debemos colocar la parte gruesa de la boquilla hacia abajo, dejando la parte fina que formará el pétalo hacia arriba.

Cake Pops de rosa

Para hacer las rosas empezaremos desde el centro hacia el exterior. Comienza haciendo una pequeña espiral tal y como ves en la fotografía para luego ir formando los pétalos poco a poco, superponiéndose unos con otros.

Cake Pops de rosa

Los pétalos que hagas pueden ser más o menos largos, o incluso puedes formar pequeñas ondas para que se vean más realistas. No hace falta que cubras todo el cake pop con los pétalos, pero puedes hacerlo si quieres, pues como ves en la imagen se sujetan perfectamente al chocolate. No corres el riesgo de que se caigan, y mucho menos si los metes en la nevera para que endurezca el buttercream.

Cake Pops de rosa

Las cantidades que indico para hacer los cake pops con forma de rosa son aproximadas. Quizá tu bizcocho sea muy seco o todo lo contrario, demasiado graso. Por lo que la cantidad de buttercream variará en función de eso. Te aconsejo que no uses otro tipo de frosting que no sea buttercream para hacer los cake pops, como por ejemplo, ganache. No conseguiremos la misma consistencia, por lo que corremos el riesgo de que se nos suiciden, es decir, no aguanten en el palo.

Print Friendly