Bienvenido!

Cómo decorar con blondas

Manualidades-con-blondas-011

Parece mentira que hace tan sólo unos años las blondas no se utilizaran tanto como ahora en el mundo de las manualidades. ¿No es increíble cómo se le da nueva vida y nuevos usos a cosas que han estado siempre con nosotros? Las blondas de papel sin duda son uno de esos objetos que se han vuelto casi imprescindibles para las amantes del craft y la decoración. Hoy os quiero proponer algunos usos con ellas como decorar bolsitas de picnic, etiquetas, sobres…

Manualidades-con-blondas-02

Los materiales que necesitaremos son:

  • Blondas de papel de distintos tamaños. Yo he utilizado blondas blancas, que son las más comunes, pero podéis conseguir algunas tan chulas como éstas.

  • Algún sello para estampar y tinta

  • Etiquetas blancas o de cualquier otro color

  • Pintura acrílica, témpera o incluso acuarelas

  • Sobres de papel craft

Manualidades-con-blondas-03

La primera de las propuestas es decorar bolsitas de papel. Podéis ver un tutorial de cómo se hacen en un post previo que escribí.

diptico-manualidades-blondas-02

Muchas veces no es necesario complicarse la vida para dejar un proyecto bonito. Una blonda, una bolsita de papel y un sello es lo único que necesitamos para crear una bolsita de picnic en la que incluir todo tipo de comidas ricas para llevar de paseo. 

Como toque decorativo y además práctico, incluí una cucharita de madera. Como veis es muy fácil apañarla a la bolsa de papel. Sólo se necesita hacer dos agujeros con una perforadora, pasar un poco de cuerda o lazo para sujetarla y ¡listo!

diptico-manualidades-blondas-01

Las etiquetas también resultan muy fáciles y dan un toque romántico a cualquier regalo o proyecto. Sólo necesitamos situar la parte de la blonda encima de la etiqueta, recortar con unas tijeras y pegar. Podemos hacer una variación si dejamos más blonda visible o si la situamos en otras partes de la etiqueta.

diptico-blondas-manualidades-03

Para los que aún nos gusta escribir y mandar cartas a mano y hacer con ellas algo más especial, ¡una blonda es la solución! Siguiendo la misma idea de la etiqueta, cubriremos parte del sobre con la solapa abierta y la pegaremos con cuidado de no romper el papel. ¡Si el sobre es de otro color distinto al de la blonda destacará mucho más!

diptico-manualidades-blondas-03

Las blondas son tan bonitas que incluso se pueden utilizar sólo para decorar una pared o panel de inspiración. Además podemos ir cambiando el color según la estación o nuestro estado de ánimo. Para pintar las blondas es suficiente con el empleo de pintura acrílica, témperas o incluso acuarelas. Eso sí, debemos hacerlo con cuidado pues las partes perforadas de la blonda son muy delicadas.

Manualidades-con-blondas-04

Y por último, ¿por qué no utilizarlas también como posavasos? Ideales para decorar cualquier fiesta o celebración. Y vosotras, ¿qué otros usos habéis dado a las blondas o de qué otra manera las utilizaríais?

Print Friendly, PDF & Email
Tags:
Isthar

Isthar

Soy una ilustradora y crafter que reside en Inglaterra desde el 2010. Desde hace más de dos años, viajo a España impartiendo talleres de manualidades, entre los que destaca el del carvado de sellos. He colaborado en distintas publicaciones tanto nacionales como Kireei y Veo Veo , así como internacioneles, como Mollie Makes, Artful blogging, Flow, etc. Entre mis proyectos más recientes destacan mis colaboraciones para la editorial americana Lark Books. Podéis encontrar mis trabajos en mis libros “Stamp it”,“Washi Wonderful” y “Make your mark” . Actualmente me encuentro escribiendo mi propio libro de manualidades, el cual se espera para Diciembre del 2014. Para conocer más sobre mi y mis proyectos podéis visitar mi blog Isthar Olivera