Bienvenido!

Cómo hacer a la Sirenita y a Jasmín en fondant paso a paso

modelado-sirenita-jasmin-1

Hoy os traemos un tutorial muy bonito de la mano de Dulces Diseños de Ilsa, que nos enseña a usar sus kits de cortadores, de los cuales tenemos en la tienda 43 modelos, ¡en exclusiva!

Son kits muy especiales, pues incluyen las siluetas de las figuras (para usarlas sobre masa de galleta o directamente sobre fondant), así como todos los cortadores de las pequeñas piezas que componen el diseño, para usarlos sobre fondant. Además, con cada kit puedes hacer varios diseños diferentes. Puedes ver todos los modelos que tenemos disponibles haciendo clic aquí.

modelado-sirenita-jasmin-2

Hoy vamos a usar el kit de 15 cortadores Ariel y Jasmín, un kit que nos permitirá hacer a estas dos princesas. 

Ariel, de la película La Sirenita

En primer lugar, sacamos todos los cortadores del kit y los colocamos sobre la mesa con la foto y las instrucciones para saber el número de la pieza y el nombre. Una recomendación inicial: antes de empezar a pegar las piezas, córtalas todas y así se te hará más fácil hacer la composición. 

modelado-sirenita-jasmin-3

Puedes trabajar sobre una galleta ya horneada que previamente cortarás el cortador de la silueta o cortar la silueta en fondant. Para eso, extendemos fondant con un rodillo y cortamos la silueta, en este caso de color beis.  

modelado-sirenita-jasmin-4

A continuación, extendemos fondant naranja y cortamos el pelo (dos piezas). 

modelado-sirenita-jasmin-5

Y pegamos primero solo la parte grande, con pegamento comestible, sobre la silueta, como en la foto. (Si trabajas sobre una galleta, tendrás que pegar con sirope). 

modelado-sirenita-jasmin-6

Extendemos ahora fondant de color piel y cortamos la cabeza, los brazos y el cuerpo.  

modelado-sirenita-jasmin-7

Hacemos dos muescas con un minibolillo para los ojos y rellenamos con dos bolitas de fondant de con color azul. Marcamos la sonrisa con un rotulador o con marcador de sonrisas (no incluido en el kit), y pegamos la cabeza sobre el pelo, y el flequillo sobre la cabeza. 

modelado-sirenita-jasmin-8

Pegamos cuerpo y brazos.

modelado-sirenita-jasmin-9

Extendemos fondant turquesa y marcamos textura con un texturizador (opcional) y cortamos la cola. 

modelado-sirenita-jasmin-10

Pegamos la cola, extendemos fondant lila, cortamos el bikini y lo pegamos sobre el cuerpo. Podéis hacer con el mismo color del cabello una gota larga plana para aumentar el flequillo y pegamos junto con una flor blanca. 

modelado-sirenita-jasmin-11

Por último podemos decorar con purpurinas comestibles o colorantes en polvo y un pincel seco para dar sombras o colorete a la cara de la Sirenita. ¡Y listo! 

Jasmín, de la película Aladdín.

Para hacer a Jasmín, comenzamos extendiendo fondant  para cortar la silueta. Si vas a usar galleta, pues tendrás que cortar la silueta en la masa cruda de tu galleta y después hornearla. 

modelado-sirenita-jasmin-12

Después extendemos fondant negro y cortamos las dos piezas del cabello.  

modelado-sirenita-jasmin-13

Pegamos el cabello largo con pegamento comestible

modelado-sirenita-jasmin-14

Y extendemos fondant color piel y cortamos la cabeza, los brazos y las partes del cuerpo. 

modelado-sirenita-jasmin-15

Pegamos la cabeza y con un bolillo pequeño hacemos unas hendiduras para los ojos. Rellenamos los ojos con fondant negro y marcamos la boca con un rotulador o con marcador de sonrisas (no incluido en el kit). 

modelado-sirenita-jasmin-16

Pegamos la parte del flequillo en la parte de frente de la cabeza.

modelado-sirenita-jasmin-17

Extendemos el fondant azul cielo y cortamos el pantalón, la blusa y los zapatitos. 

modelado-sirenita-jasmin-18

Pegamos el cuello y la blusa.

modelado-sirenita-jasmin-19

Pegamos la barriga, los brazos y el pantalón. 

modelado-sirenita-jasmin-20

Cortamos un par de zapatos de fondant color piel y cortamos un trozo de la parte de arriba del zapato. Y hacemos lo mismo con otro par de zapatos de fondant color azul cielo

modelado-sirenita-jasmin-21

Pegamos el trozo color piel del pie al pantalón, y debajo pegamos el zapato. 

modelado-sirenita-jasmin-22

Por último podéis decorar con purpurinas, pendientes, collar  y una lámpara en amarillo. Colocar en la cara con color rosa y pincel seco el color de las mejillas.

Por último podemos decorar con pendientes, collar, una lámpara y purpurinas comestibles o colorantes en polvo y un pincel seco para dar sombras o colorete a la cara de Jasmín. ¡Listo!

Print Friendly, PDF & Email
Dulces disenos de Ilsa

Dulces disenos de Ilsa

Diviértete haciendo sencillas y originales composiciones en fondant con los cortadores tipo puzle de Dulces diseños de Ilsa. Puedes usarlos para hacer galletas (incluyen los cortadores de las siluetas) o solo sobre fondant, para pegar sobre tartas. Aquí te enseñamos cómo trabajar con ellos paso a paso. Puedes adquirirlos haciendo clic aquí.