Title Image

Modelado paso a paso de un patuco de bebé


Modelado paso a paso de un patuco de bebé

Hoy vamos a modelar paso a paso un patuco de bebé con fondant y pasta de goma ideal para cualquier celebración o regalo de fiesta infantil y nacimientos.

Para empezar debemos hacer la suela del zapato que será la base de la figura. Estiramos con un rodillo pasta de goma de color blanco un poco gruesa y cortamos la forma de la suela.

1

Teñiremos pasta de goma de color azul, la estiraremos y cortamos la pieza que cubrirá el talón. Con una esteca de pespunte haremos una marca en el borde exterior.

3

La colocaremos en la suela pegándola con la ayuda de un pincel de agua. Dejaremos secar en esta posición.

4

Para la puntera cortaremos esta forma, tal cual en la imagen, en pasta de goma de color azul y le dibujaremos el pespunte como hicimos con la pieza anterior.

2

La pegaremos en la figura con un poco de agua en la posición que se indica.

5

Para hacer el cierre de nuestro zapato cortaremos una tira de pasta de goma de color azul redondeada en uno de los lados y cuadrada en el opuesto y le dibujaremos el pespunte. La colocaremos sin estirar mucho de la pieza en la que va pegada para no deformarla.

6

Metemos un poco de papel de cocina arrugado en el interior del zapato para que conserve la forma deseada. Cuando esté completamente seco podremos retirar el papel y adornar el cierre con un botón que pegaremos con un poco de agua.

7

Ya podría estar terminado nuestro patuco, pero he querido decorarlo un poco más. Con colorante líquido de color blanco y la parte trasera de un palillo dibujaremos unos puntitos por la pieza delantera y el cierre.

8

Después de todos estos pasos tendremos terminado nuestro patuco de bebé con pasta de goma. Podréis decorarlo como más os guste haciendo cualquier tipo de dibujo con colorantes o pinturas comestibles.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!