Title Image

Modelado paso a paso de zapatilla Converse


Modelado paso a paso de zapatilla Converse

Esta zapatilla Converse es una de esas modas que se van, pero que siempre vuelven. Ahora han vuelto con fuerza vistiendo los pies de medio mundo. Hoy os voy a mostrar los pasos para hacer una réplica en pasta de goma y fondant y que podréis usar para decorar cualquiera de vuestras tartas.

Con un rodillo extendemos pasta de goma de color blanco y recortamos la forma de la plantilla.

1

Con pasta de goma de color rojo cortamos la pieza que será la lengüeta y la colocamos sobre la plantilla pegando, con la ayuda de un pincel de agua, únicamente la parte delantera. El resto de la pieza la dejaremos secar apoyada en un trozo de papel de cocina arrugado para conseguir el hueco interior de la zapatilla.

2

Cortaremos la pieza de la forma que se indica y la pegaremos alrededor de la plantilla y sobre la pieza de la lengüeta.

3

Para el adorno de la puntera tan característico de esta zapatilla cortaremos la pieza y la pegaremos con agua en su lugar.

4

Cortamos una tira fina de color blanco y rodearemos con ella todo el perímetro de la zapatilla hasta la pieza decorativa de la puntera.

5

Para decorar la parte baja de la puntera cortaremos una tira un poco más gruesa que la anterior y con una esteca le haremos las marcas que se indican en la imagen. La pegamos con agua rodeando la puntera.

7

Modelamos 12 pequeños círculos huecos que serán los ojetes por donde pasarán los cordones y los pegamos en su posición.

6

Para los cordones haremos unas tiras finas del ancho que nos dé midiendo la distancia entre ojetes y los pegamos en su posición.

8

Con un pincel fino y colorante liquido de color blanco dibujaremos los pespuntes como se indica en la imagen. Con un rotulador de tinta comestible de color negro dibujaremos una linea gruesa en la pieza que rodea la suela de la zapatilla.

9

Cuando la figura se haya secado completamente retiraremos el papel y ya tendremos modelada nuestra zapatilla Converse completamente comestible.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!